Viernes 9 de Diciembre de 2022Actualizado 14:11

El 31 de enero de 2019

Tiempo de lectura: 08:11
|||

Agenda deportiva del fin de semana

Vuelve la Asobal al Palacio. El EDF se juega la salvación en Las Gaunas. UDL, a por el 5º triunfo, Calahorra, a romper la racha negativa.

Entrenamiento de la UDL

Rioja2

Fútbol

LIga Iberdrola

EDF Logroño vs Espanyol; domingo, 12.00 horas en Las Gaunas. El EDF afronta un mes de febrero decisivo para sus intereses. Juega tres partidos en casa y ante rivales directos en la lucha por evitar el descenso. Este domingo recibe al Espanyol, un conjunto que acumula 8 jornadas sin ganar, pese a que ha logrado 4 empates en esta racha, dos de ellos sorprendentes, como fueron las tablas ante el Barcelona o ante la Real Sociedad, ambos a domicilio. Las de Héctor Blanco deben recuperar su mejor versión, además de no mostrarse tan frágiles de cabeza cuando encajan un tanto. Partido de nervios en el que el equipo que menos errores cometa tendrá mucho a su favor.

 

Segunda división femenina

Pradejón vs Eibar; domingo, 16.30 horas en el Municipal de Pradejón. El Pradejón buscará la sorpresa ante la visita del segundo clasificado del grupo, un rival que sólo ha cedido dos empates, que ha marcado 51 goles y que ha recibido 12. Las de Israel Losa quieren ser las protagonistas aunque para ello deban realizar su mejor partido y que las azulgranas no tengan una buena tarde.

At. Revellín vs Oliver; domingo, 12.00 horas en Prado Viejo. Las de Íñigo Esquide confían en su trabajo y buscarán en casa, ante su afición, romper su mala dinámica. Enfrente un conjunto reforzado en el último mes y que ha logrado buenos resultados en las jornadas precedentes. Uno de los obstáculos para las logroñesas es saber si podrá recuperar a algunas jugadoras lesionadas.

 

Segunda división B

Sporting B vs UDL; domingo, 12.00 horas en las instalaciones de Mareo. La UDL suma 40 puntos. Sólo ha necesitado marcar 17 goles. Un rendimiento brutal. Y con la idea de dar continuidad a sus resultados (6 partidos sin encajar y 4 triunfos seguidos por 1-0), los de Sergio Rodríguez acuden a Mareo para enfrentarse a un Sporting B que desde que está Isma Piñera no acaba de encontrar la regularidad (8 jornadas y sólo 7 puntos sumados). Eso debe aprovechar el cuadro blanquirrojo ante un filial maduro y que sabe, como demostró en Las Gaunas donde ganó 0-2, hacer otro tipo de fútbol. El técnico riojano deberá recomponer su defensa puesto que Bobadilla (renovado hasta junio de 2021 y ya como integrante de la primera plantilla) está sancionado. Santamaría o Flaño son dos de las opciones. Quién sabe si incluso el último en llegar, Borja García. En función del elegido podría haber otro movimiento en el lateral zurdo o no. En la parcela ofensiva, se espera que Pedrito entre en su primera lista.

 

 

 

Calahorra vs Oviedo B; domingo, 17.00 horas en La Planilla. El Calahorra, tras 8 jornadas sin ganar (5 de 24 puntos posibles) afronta un partido clave para ganar en tranquilidad. El descenso ya queda a 5 puntos y los nervios empiezan a asomarse. Además, han sido días intensos tras las bajas de Ortega (Cacereño), Álvaro González (UDL B) y Rodrigo (Mirandés), así como las altas del delantero navarro Isaac Manjón, el extremo izquierdo Fernando Carralero y el centrocampista Aly Coulibaly. Más allá de eso, los de Miguel Sola deben centrarse en un rival que viene de dos derrotas seguidas (la semana pasada no jugó porque se aplazó su partido) pero que tiene potencial para pelear por un lugar en la fase de ascenso a Segunda. El aficionado rojillo, además, quiere ver ganar a los suyos en casa, cuestión que no sucede desde que se ganara al Izarra.

 

 

Tercera División Grupo XVI

Jornada 23ª de liga; Nueva jornada de Tercera con apasionantes duelos directos como los que hay tanto en la pelea por evitar el descenso como entre varios aspirantes a los puestos de fase de ascenso. Así, sobresalen el Yagüe-Alfaro o el River Ebro-Varea. Asimismo, La Calzada-Vianés y Autol-Berceo son otros choques atractivos en este caso por coger aire en la tabla. El líder Haro, reforzado con Javi Duro, se mide a un Agoncillo en mala dinámica, mientras que el Náxara acude a La Estrella y la SDL, tras su última derrota, recibe al Alberite.

 

Regional Preferente

Jornada 11ª de liga; La última categoría de fútbol riojano afronta una nueva etapa. Con muchos aspirantes al ascenso, hay muchos equipos con pocos puntos de diferencia, de esta jornada destaca el choque entre Casalarreina y Villegas. El líder Comillas recibe al Bañuelos, el Racing Rioja visita al colista Aldeano, mientras que Cenicero y San Marcial quieren seguir demostrando que quieren mejorar en la clasificación. El Tedeón, por su parte, necesita encadenar victorias para recuperar la categoría perdida hace meses, este domingo recibe al Alfaro B.

 

Juvenil División de Honor

Valvanera vs Athletic; sábado, 16.00 horas en El Salvador. El Valvanera, tras perder en el último instante ante Osasuna, repite escenario, El Salvador, para recibir a un irregular Athletic, capaz de ganar a los mejores, pero también de mostrarse inseguros en la parcela defensiva. Con el afán de superar a los rojiblancos, el cuadro que entrena Adrián Gallego, pese a contar con pocos efectivos en la primera plantilla, buscará el triunfo que les acerque a la salvación.

 

Fútbol sala

AD Lardero vs Valle del Ebro; sábado, 19.00 horas en el polideportivo de Lardero. Primer derbi de esta segunda vuelta con dos equipos que quieren salir de la parte baja de la tabla. Para ello, los 3 puntos en juego tienen su peso en oro. Los locales parecen ir encontrando su mejor fútbol sala, mientras que el Valle del Ebro no acaba de romper su mala racha de resultados, pese a que ha notado mejoría en las últimas jornadas.

EDF Logroño vs Auzoak de Zierbena; domingo, 12.00 horas en el polideportivo de Valdegastea (Logroño). El EDF, tras dos victorias seguidas a domicilio, recibe al tercer clasificado con la ide de dar continuidad a sus meritorios triunfos ante rivales de entidad. Así, los de 'Piru' intentarán confirmar que su 5ª plaza no es casualidad. El aspecto defensivo será fundamental.

 

Balonmano

BM Logroño vs Abanca Ademar León; sábado, 20.00 horas en el Palacio. El cuadro franjivino arranca la segunda parte de la temporada con un partido de quilates. No en vano, recibe al actual subcampeón liguero con la intención de mejorar sus prestaciones y resultados en esta segunda vuelta del campeonato. Partido importante para ambos, ya que los leoneses suman 19 puntos por los 18 de los riojanos y, sobre todo, a tenor de lo ajustada que se encuentra la clasificación con 5 escuadras separadas por un 1 puntos, del segundo al sexto.

Lagunak vs Sporting La Rioja; sábado, 20.00 horas en Barañain. Después de superar por la mínima a Beit Onak tras remontar un partido que se puso cuesta arriba durante la primera mitad, el Sporting La Rioja visita al Beti Onak con la intención de asentarse en la segunda plaza, para lo cual debe ganar. Además, estará pendiente del duelo entre Pereda (empatado a puntos con las de Juanjo Lalinde) y Lanzarote (líder que ha ganado todos los partidos).

 

Baloncesto

Campus Promete vs Magectias contra violencia de género; domingo, 12.00 horas en Lobete. El Promete sigue de dulce. Va cogiendo galones y se muestra como un bloque regular en el que las últimas piezas en llegar funcionan a pleno rendimiento, como Vucurovic, que anotó 28 puntos en su debut. En esta ocasión, recibe a un Magectias que no acaba de encontrar continuidad a sus resultados, por lo que debería ser victoria para las líderes del grupo B de Liga Femenina 2.

Bodegas Rioja Vega vs Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano; domingo, 19.00 horas en el Palacio. Dos victorias seguidas permiten al Rioja Vega seguir en la pomada por estar entre los seis mejores. Faltan tres jornadas para que acabe esta primera fase, por lo que cada encuentro hay que considerarlo como una final, máxime cuando los riojanos continúan séptimos en la clasificación. Además, reciben a un Zamora que de firmar el triunfo aseguraría su presencia en la pelea por el ascenso. La jornada, siempre y cuando haya triunfo local, puede ser beneficiosa puesto que hay enfrentamientos directos. Robinson, exjugador del Rioja Vega, está desde hace dos semanas enrolado en Zamora, conjunto con el que ha firmado dos grandes actuaciones, 15 puntos en cada choque.

 

Voleibol

Osacc Haro Rioja Voley vs Madrid Chamberí; sábado, 18.00 horas en El Ferial. Después de su triunfo ante el colista Emevé, las de Alberto Avellaneda deben confirmar su mejoría de juego con la victoria en casa ante un Madrid Chamberí que pelea por evitar el descenso. No se podrán fiar las jarreras que deben controlar el saque, no cometer tantos errores, para intentar llevar la iniciativa en el juego.

Minis de Arluy vs Barça CVB; sábado, 19.00 horas en Lobete. Partido atractivo en Lobete entre el líder de la categoría, un Minis de Arluy que parece recuperar su juego tras ceder ante Ibsa y ganar en Alcobendas, recibe a un Barcelona que ansía aspirar a todo esta campaña. Además, Hugo Gottuzo dirige a las catalanas y siempre complica la existencia al conjunto riojano. 

 

Hockey Hielo

Sumendi vs Milenio Panthers Logroño; domingo, 14.00 horas en Vitoria. Las riojanas, después de ganar en la prórroga al colista, buscarán ser competitivas ante Sumendi, el segundo clasificado de la Liga Iberdrola. El trabajo defensivo será exigente para las logroñesas.

 

Pelota

11ª jornada del Campeonato de Parejas y 5ª jornada del Promoción

Urduliz, viernes, 22.00 horas. La jornada arranca con el duelo entre Bengoetxea VI e Imaz contra Elezkano II y Rezusta. El festival comienza con el choque del Promoción entre Elordi y Etxeberria ate Arteaga II y Urretabizkaia II.

Idiazabal, sábado, 17.45 horas. Peña II y Aranguren contra Etxeberria y Garmendia abren un festival cuyo estelar cuenta con el atractivo de ver a Olaizola II y Albisu. Enfrente, ante una de sus últimas oportunidades para tener opciones, estarán Ezkurdia y Ladis Galarza.

Pamplona, sábado, 17.45 horas. Artola y Mariezkurrena II quieren confirmar su lugar entre los mejores. Para ello deberán derrocar a Irribarria y Zabaleta, con un lugar entre los 4 mejores. 

Zizurkil, domingo, 11.30 horas. Darío y Pedro Ruiz, que vuelve tras dos jornadas ausente (en los que Darío ha sumado dos puntos), buscará su primer triunfo como dúo (tercero en el global) en el Promoción contra Alberdi y Erasun. El festival se inicia con un partido de pala femenina.

Bilbao, domingo, 17.00 horas. La jornada del Parejas culmina con Altuna III y Martija ante Víctor (regresa al Parejas en sustitución de Laso y de Urrutikoetxea, el titular) y Aretxabaleta. Habrá más presencia riojana, ya que Agirre y Salaverri, tras sumar su primera derrota el pasado fin de semana, buscarán el cartón 22 ante Ugalde y Jaunarena.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Planes de Igualdad CCOOCPAER EcomercadoActual 23Plan de Transformación 6xxxCSIF nov-dicAgenda 2030Amigos de la Tierra concurso cortosAyto online OMIC
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí