Viernes 22 de Septiembre de 2023Actualizado 14:19

El 10 de febrero de 2019

Tiempo de lectura: 01:01
|||

La defensa del castillo de Davalillo llega al Parlamento

Este jueves 14 se debatirá una proposición no de ley para conocer el compromiso de los grupos políticos.

castillo de Davalillo

Rioja2

La 'Plataforma Por el castillo de Davalillo' ha conseguido llevar sus reivindicaciones al Parlamento de La Rioja. En concreto, este jueves, 14 de febrero, se debatirá una proposición no de ley para conocer el compromiso concreto de todos los grupos políticos presentes en el hemiciclo con la financiación de la consolidación y restauración del castillo.

Desde la plataforma transmiten su alegría por este logro, que consideran "una buenísima noticia para el pueblo de San Asensio", y aseguran que "no nos cabe ninguna duda de que se aprobará por unanimidad", después de haberse reunido con todos los partidos políticos.

De hecho, esta semana han tenido encuentros con Ciudadanos e Izquierda Unida.

  • Desde Ciudadanos les han transmitido que, "habiendo una consulta en el aire, respetarán la decisión que salga de la misma". No obstante, consideran que el castillo debería pertenecer al pueblo. Por tanto, han asegurado que si están en el gobierno "apoyarán la consolidación y rehabilitación del mismo".
  • Desde Izquierda Unida defienden la titularidad pública del patrimonio público, y apoyan la reivindicación de los vecinos. Entienden que "el castillo es un elemento cultural del pueblo que debe de estar fuera de toda especulación o proyecto empresarial privado"

El conflicto comenzó con la adquisición del monumento el pasado 21 de diciembre por Bodegas CVNE por 70.000 euros a los anteriores propietarios, Herederos de Marqués del Riscal.

|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
Online04/03/2019 05:32h

Que en el pueblo no estamos de acuerdo para que nos suban los impuestos por un a mierda de castillo que está en ruinas

A favor 0 En contra 0 Denunciar
IER Comercio Curso IAAyuntamiento San Mateo 2023PSOE Logroño San MateoPP Logroño San Mateo 23