Hacer el Camino de Santiago sin mochila: Correos amplía su servicio de equipajes para peregrinos

Hacer el Camino de Santiago sin mochila: Correos amplía su servicio de equipajes para peregrinos

Rioja2

0

CORREOS amplía su colaboración con los peregrinos del Camino de Santiago, ofreciendo el servicio de transporte de equipajes a más de 5000 albergues, hostales y hoteles repartidos a lo largo de los diferentes Rutas Jacobeas. El director territorial Ángel Pérez, explicó hoy en la feria profesional del Camino, Fairway, el conocido como Paq Mochila, con el que cada mañana los carteros de CORREOS recogen las mochilas y maletas de los peregrinos en sus alojamientos y los llevan hasta su siguiente albergue.

El Paq Mochila está ya presente en 120 etapas en las Rutas Jacobeas elegidas por el 94% de los peregrinos: en el Camino Francés desde Roncesvalles; en el Camino Portugués desde Tui y Baiona; en el Camino Primitivo desde Oviedo; en el Camino del Norte desde Irún; en el Camino Inglés desde Ferrol y A Coruña; en la Vía de la Plata (Camino Sanabrés) desde Ourense, y en el Camino a Fisterra y Muxía.

CORREOS presta el servicio Paq Mochila en todos estos Caminos desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre y durante todo el año desde O Cebreiro a Santiago de Compostela (excepto 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero).

Una nueva tarjeta para tener el dinero bajo control en la Ruta Jacobea

CORREOS viene de sumar un nuevo servicio para ayudar a los peregrinos a tener su dinero bajo control durante la Ruta Jacobea: la nueva Tarjeta Correos Prepago Mastercard para el Camino de Santiago. Esta tarjeta puede recargarse a medida que se van haciendo las etapas, no está vinculada a ninguna cuenta corriente y puede bloquearse y desbloquearse desde el propio móvil. También desde las aplicaciones móviles, los peregrinos pueden consultar los movimientos de dinero que realicen en tiempo real.

El director territorial de CORREOS explicó en Fairway que la nueva tarjeta permite pagar en los establecimientos, realizar compras online y sacar dinero del cajero en toda la red Mastercard o en las propias Oficinas de CORREOS del Camino. Ángel Pérez destacó entre las ventajas de la tarjeta que “les facilita a los peregrinos extranjeros evitarse inconvenientes por cambio de divisas y, además, sigue siendo válida hasta la fecha de caducidad, así que al finalizar el Camino puede seguir utilizándose.”

La tarjeta Correos Prepago Mastercard Camino de Santiago está disponible en las oficinas postales del Camino de Santiago y en las Oficinas Principales de las capitales de provincia de toda España. Su coste es de 6 euros y debe realizarse una recarga mínima inicial de 10 euros. El servicio está disponible en Google Pay, por lo que permite pagar las compras con el móvil sin necesidad de tener que llevar la tarjeta encima durante el Camino. Con la propia aplicación de Google Pay es posible realizar un seguimiento de todos los movimientos de la tarjeta, ver el saldo y hacer recargas.

Los peregrinos pueden además recargar la tarjeta en cualquiera de las más de 2.400 oficinas de CORREOS de España, tanto pagando en efectivo como con su tarjeta de débito o crédito habitual.

Etiquetas
stats