Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 09:42

El 14 de febrero de 2019

Tiempo de lectura: 02:17
|||

Más espacio para el peatón en las calles Rodancha y San Mateo de Logroño

Cuca Gamarra ha recibido a los vecinos de la zona para explicarles los detalles de las obras de reurbanización, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

reunión con vecinos de la calle Rodancha y San Mateo

Rioja2

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha reunido con vecinos de las calles Rodancha y San Mateo, para presentarles el proyecto de reurbanización que se llevará a cabo durante los próximos meses en la zona.

Esta mañana han podido conocer los términos del proyecto, en cuya confección están participando de la mano del Ayuntamiento de Logroño. “Si por algo destaca esta actuación -ha explicado-, es por las mejoras que introduce en materia de accesibilidad y disfrute estancial, lo que redunda no sólo en la estética de la calle sino en la calidad de vida de sus vecinos”.

“De nuevo buscamos incrementar la seguridad del peatón ampliando las acercas, al mismo tiempo que ceder parte de la calle al viandante y favorecer así la convivencia”, ha señalado Gamarra. “Un paso más para unir barrios, y facilitar el tránsito peatonal, favoreciendo un tráfico más tranquilo, de una zona a otra de Logroño”.

Durante la reunión ha estado acompañada por los concejales de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, y del distrito Este, Miguel Sainz, quienes han aportado más detalles de las obras.

La urbanización de las calles San Mateo y Rodancha, próximas a la plaza de toros de La Ribera, fue adjudicada en el mes de diciembre, dentro del contrato de Obras de Conservación y Mejora de Infraestructuras viarias en la ciudad, a la UTE Conservación Logroño por un importe de 79.238,77 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Concretamente, la actuación se llevará a cabo en las calles San Mateo y San Bernabé y el margen norte de la calle Rodancha, en las proximidades de la plaza de toros de La Ribera.

Esta actuación se encuentra reflejada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Logroño, donde se aborda el mantenimiento e inconvenientes de los itinerarios peatonales existentes, entre los que destacan algunos de accesibilidad para llegar a pie a un destino concreto por la falta de continuidad de los acondicionamientos peatonales. Y por otro lado, para solventar problemas de capacidad y confort, provocados por aceras estrechas y obstáculos, pavimentos deslizantes, escaleras, etc.

“Estas son algunas de las circunstancias que se dan en esta zona, y crean situaciones de peligro tanto para los vehículos como para los peatones en los pasos de cebra, por lo que es necesario ampliar las aceras”, ha explicado la alcaldesa; quien ha detallado también que se ampliarán especialmente las de la calle San Mateo, así como la intersección con la calle Rodancha, para que alcance la dimensión mínima de los itinerarios peatonales accesibles,  que establece que deben ser de 1,80 metros.

En cuanto a los servicios públicos, se acondicionarán cuatro pozos de registro y se procederá a la sustitución de sumideros y tubo de conexión de los mismos a pozo de registro.

Por otro lado, en lo referente al alumbrado público, se renovará la canalización subterránea, se reubicarán cuatro columnas y se sustituirán las luminarias a tipología Led, y se retirarán siete brazos anclados a fachadas, que serán cambiados por otros tantos más adecuados y de menor longitud.

|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
Nacho15/02/2019 08:47h

En nuestro portal apareció, un día antes, un folio para invitarnos a la reunión, un jueves a las 11:00, a ver quién puede ir. Ese folio sin membrete, sin remitente aparente, sin orden del día, vaya desastre de consistorio, parecen el club de la comedia.

A favor 0 En contra 0 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA