“La supresión del impuesto de sucesiones supondrá un ingreso de 60 millones a La Rioja”

"La supresión del impuesto de sucesiones supondrá un ingreso de 60 millones a La Rioja"

Rioja2

0

El Portavoz del Grupo Territorial de La Rioja en el Senado, Pedro Sanz, ha asegurado que “en el momento en el que el Gobierno de España elimine el Impuesto de Sucesiones, tal y como reclama el Partido Popular en una iniciativa en el Senado, La Rioja ingresará en sus arcas aproximadamente unos 60 millones de euros que tendrá que asumir el Gobierno de España”.

Así, la disposición Transitoria Segunda de la Proposición de Ley que tramita la Cámara Alta establece, “por una sola vez desde la entrada en vigor de la Ley, una compensación igual a la última recaudación que hayan obtenido cada una de las Comunidades y Ciudades Autónomas”.

En este sentido, ha recordado que “en La Rioja había determinadas empresas que cuando los padres dejaban la actividad económica, el impuesto de Sucesiones descapitalizaba la empresa y había que cerrarla. Por ese motivo, en 2002, la Comunidad Autónoma de La Rioja a cargo de sus Presupuestos y a no asumir la parte correspondiente en el sistema de financiación eliminó el Impuesto de Sucesiones. Eliminación que hoy sigue en vigor”.

Una situación que no impide que La Rioja sea compensada con esta medida, “muy racional y de sentido común dentro del proyecto del Partido Popular que el próximo Gobierno de Pablo Casado llevará a cabo”.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 15, durante una rueda de prensa en la que, junto al resto de senadores del PP de La Rioja, ha presentado la Proposición Ley registrada por el Grupo Popular en la Cámara Alta para derogar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como una batería de preguntas parlamentarias.

La iniciativa pide la supresión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones buscando “un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad. Esta figura supone la doble imposición al gravar unas rentas y bienes que han sido sometidos a tributación anteriormente y por lo tanto penalizando el ahorro”.

Por otro lado, el Portavoz del Grupo Territorial de Senadores riojanos ha repasado una amplia batería de preguntas parlamentarias registradas en la Cámara Alta que afectan a cuestiones de gran interés para nuestra Comunidad en diversos ámbitos y “en consonancia con el proyecto del Partido Popular para esta región”.

Así, en materia de infraestructuras, los senadores riojanos preguntan al Gobierno “¿Cómo va a afectar a la ejecución de las obras de la Ronda Sur de Logroño el recurso presentado por la empresa concesionaria de la AP-68?” y sobre el comienzo de las obras de la misma. A su vez, se interesan por la situación del enlace 14 de la AP68 en Lodosa y por la previsión de licitación del tramo de la A12 entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río y de la N-232 entre Calahorra y el límite de la comunidad Navarra.

Otras preguntas se interesan por la posición del Gobierno Central en cuestiones relativas a los fondos de la PAC o su postura en relación a la liberalización de los derechos de plantación. A su vez, se interesan por los planes para potenciar el aeropuerto de La Rioja con el transporte de mercancías y por el futuro de los regadíos en nuestra Comunidad, entre otras cuestiones.

Del mismo modo, Pedro Sanz, Vicepresidente de la Cámara Alta, ha valorado, a preguntas de los periodistas, el anuncio de convocatoria de Elecciones Generales el próximo 28 de abril realizado hoy por Pedro Sánchez. En este sentido, ha señalado que “esperaba una declaración institucional y me he encontrado con el primer mitin del futuro Candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. Esta convocatoria de Elecciones es fruto de un fracaso y de un engaño a todos los riojanos”.

“Decía Sánchez que la obligación de un Presidente del Gobierno es garantizar el futuro de los españoles. Efectivamente, eso es precisamente lo que él no ha hecho en estos 8 meses, porque ha sido un Gobierno de interés partidista y personal. Han sido 8 meses estériles que se le han pasado ‘volando’ en los que ha demostrado su incapacidad para gobernar este país y en los que todos hemos sentido que se ha perdido el tiempo”, ha apuntado.

Pedro Sanz se ha mostrado convencido de que el próximo 28 de abril una amplia mayoría de españoles permitirá que Pablo Casado sea el próximo Presidente del Gobierno de España.

Etiquetas
stats