La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La irregularidad no es un buen argumento

La irregularidad no es un buen argumento

Rioja2

0

Este BM Logroño ofrece sensaciones encontradas. Durante muchos minutos se muestra como un bloque sólido, conscientes de la importancia que tiene su defensa, constante en su ataque y capaz de competir ante cualquier oponente. Sin embargo, los partidos duran una hora y, como ya haya sucedido en alguna que otra ocasión esta campaña, el conjunto franjivino termina perdiendo con el sentimiento de haber desperdiciado una gran oportunidad. Algo similar aconteció en el primer desplazamiento de los riojanos en la fase de grupos de la Copa EHF, donde el Saint Raphael venció por 30 a 26.

Un duelo en el que los de Velasco comenzaron concentrados, haciendo sufrir al equipo galo merced a su buen hacer defensivo, liderados como siempre por Sánchez-Migallón, y sabedores de la importancia que era no desconectarse en la faceta ofensiva. Garciandia, Ilic, Junir Scott, Jusan y Balenciaga daban continuidad a los goles para colocarse 3-5 y equilibrar (a 8 y 9) después de que los locales se pusieran por delante 7-5.

El BM Logroño estaba en el partido. Y eso que en el minuto 19 parecía que el Saint Raphael imprimía una marcha más con el 12-9. Se podía empezar a romper la contienda. Apareció Hernández para desolar a los franceses con una sucesión de paradas que propiciaron que el duelo volviera a ajustarse. Tanto que Junior Scott puso por delante a los suyos en la última acción de la primera mitad, 14-15.

Pero el cuadro francés salió más inspirado en el comienzo de la segunda mitad. Le dio la vuelta a la tortilla, 18-17 y aprovechó el bloque ofensivo de los visitantes durante unos instantes para escaparse 24-19 mediado este período. Con 4 goles en 15 minutos era complicado que el BM sacara algo positivo ante un rival duro y que fue creciendo medida se sucedían los acontecimientos.

El Saint Raphael siguió con su idea y dio igual que Velasco buscara otro aire con una defensa 5-1 que no intimidó al bloque de Fortuneanu. Restaban 11 minutos y la renta seguía igual, 25-20, gracias al buen hacer de Jildenbäck, máximo anotador de la noche con 8 tantos. El BM Logroño apostó, casi a la desesperada, por dar mucha velocidad. En el intercambio de golpes, pudo la escuadra franjivina apretar el electrónico tras el 29-26, pero Del Arco desperdició esa oportunidad y el que no la desaprovechó fue Toto para cerrar el duelo 30-26 y dar los primeros puntos a los franceses. La próxima cita de los riojanos será el sábado a las 19.30 horas en el Palacio con la visita del líder Berlín.

Ficha técnica

Saint Raphael: Popescu (p), Simicu (2), Mapu (3), Pascu, Paschal, Demaille, Lynggard (4), Kolakovic (3), Bardi, Caucheteux (2), Jildenbäck (8), Vigneron (3), Totto, Trottet, Petit, Eponouh (3) y Gayduchenko (2)

BM Logroño: Hernández (2) (p), Sánchez-Migallón, Ilic (6), Balenciaga (1), Kusan (2), Junior Scott (4), Muñoz (2), Fekete, Moreira, Kukic (3), Del Arco (1), Edu Cadarso, David Cadarso y Garciandia (4).

Parciales cada 5 minutos: 3-4, 6-5, 8-8, 12-9, 12-13, 14-15 (descanso), 16-17, 19-17, 23-19, 24-21, 27-23 y 30-26 (final).

Árbitros: Dimitar Mitrevski y Blagojche Todorovski (Macedonia). Excluyeron a los locales Simicu (min. 10), Mapu (min. 20) y Jildenbäck (min. 56) y a los visitantes Sánchez-Migallón (mins. 8 y 58), Kusan (min. 34) e Ilic (min. 54).

Etiquetas
stats