La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La fibra óptica sigue sin llegar a Cenicero

La fibra óptica sigue sin llegar a Cenicero

Rioja2

0

Los vecinos de Cenicero siguen reclamando la fibra óptica pero, de momento, tendrán que seguir esperando. A pesar de que esta fibra óptica ya está en otros pueblos de la zona, e incluso en en el nuevo colegio del municipio, la fibra óptica sigue sin llegar a los hogares de Cenicero. Tal y como han relatado varios vecinos a Rioja2, “es curioso que el colegio nuevo tenga fibra ópita y el resto del pueblo no”. Ahora mismo se están acometiendo obras en distintas calles del municipio pero, la fibra óptica, seguirá sin llegar a los hogares.

Así lo ha asegurado el propio Ayuntamiento de Cenicero a través de sus redes sociales. “Con respecto a todas las informaciones referentes a la fibra óptica en Cenicero, aclarar que aunque se están realizando obras en la calle no es posible introducir la fibra óptica porque no es subterránea, sino aérea”.

Pero además, añaden, “son empresas subsidiaríais de telefónica las que lo hacen y esto conlleva un gasto que quizás no todo el mundo quiere asumir”. Y sí, el nuevo colegio tiene fibra óptica pero “porque es obligatorio instalarlo en las nuevas aperturas”. Las empresas del pueblo que también disponen de fibra óptica, “la tienen pero por necesidades mayores y, por supuesto, pagándola”.

Por todo ello, aseguran desde el Consistorio que no quieren “crear polémicas. Todos queremos lo mejor para nuestro pueblo y luchamos para que sea en este año cuando se instale. Gracias por la comprensión”, concluyen desde el Ayuntamiento de Cenicero.

De momento, los vecinos de Cenicero tendrán que seguir esperando. Una espera que no está sentando nada bien tal y como muestran los comentarios. “La despoblación rural es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los pueblos, parece que los pueblos pequeños lo han entendido bastante mejor que nosotros. Tal vez llegue el día en el una joven pareja elija entre Cenicero y Ventosa, y elijan Ventosa”, asegura uno de los vecinos.

Otro vecino de Cenicero critica la “increíble falta de información”. “Mientras las necesidades tecnológicas de las empresas y los hogares son cada vez mayores, nosotros seguimos con velocidades de hace 10 años (y da gracias si te llega más del 50% de lo contratado). No nos quejaríamos si no viéramos cómo la fibra llega a todos los pueblos circundantes y aquí seguimos huyendo hacia delante”.

Etiquetas
stats