El EDF no hace los deberes

El EDF no hace los deberes

Rioja2

0

El EDF Logroño dio un paso atrás en sus aspiraciones por la permanencia después de caer en Las Gaunas por 1-2 ante un rival directo como el Sevilla. Estuvo a la altura de las circunstancias ante el Sporting de Huelva y contra el Espanyol, pero si ante el Málaga, en feudo logroñés, se estuvo por debajo de lo esperado, frente al conjunto hispalense fue una repetición de lo vivido ante las malagueñas. Es una pena porque este equipo compite, pero cuanto debe llevar la iniciativa sufre si no encuentra la manera de combinar y jugar con velocidad. Además, las pérdidas le condenan y eso a estas alturas del campeonato pasa factura.

Le sucedió durante una primera parte en la que el EDF fue preso de sus errores. El Sevilla los aprovechó para ganar. Si preocupante fue la derrota, fue mal síntoma que las granates no generaran las ocasiones para pelear al menos por un punto, pese al intento posterior tras el gol de Irene en el tiempo añadido. Hubo corazón, pero sin ideas. A Banda ya la conocen y no se puede fiar todo al juego al espacio de la zambiana, la cual por desgracia acabó tocada en un lance en los minutos finales.

Desde el pitido inicial se vieron las intenciones de ambos conjuntos. El Sevilla dejaba hacer y esperaba su oportunidad para robar y salir con espacios a la contra, mientras que el EDF tenía la pelota, la jugaba con algo de criterio, pero sin constancia, y terminaba buscando a Banda para que la delantera ganara protagonismo con su velocidad. El problema es que fue el único recurso. Con Saray y Jade partiendo desde los extremos y con movilidad para jugar por dentro, el cuadro riojano no encontró la manera de que las sevillanas tuvieran que preocuparse de alguna jugadora local más aparte de la goleadora granate.

Por eso, el Sevilla, ordenado y consciente de sus posibilidades fue el que generó más peligro. Mientras que Noelia Gil aún no había intervenido, Andrea ya había tenido tajo. Por de pronto, a los 33 segundos intervino con un remate de cabeza, centrado y blando, de Morilla. Pero es que, el conjunto hispalense amenazó en una contra finalizada por Payne que se marchó fuera. Más clara fue la ocasión pasado el minuto 20 cuando Jade no terminó de acabar la jugada en un córner a favor y las de Cristian Toro montaron una transición ofensiva que desbarató Andrea tras el primer remate, a bocajarro, de Payne y que en segunda instancias no acertó a culminar Amparito, que se lamentó de la oportunidad perdida.

Sin embargo, se intuían dos cosas; que el EDF no estaba cómodo y que el Sevilla podía hacer daño si robaba. Así fue como se gestó el tanto de Morilla. Nueva pérdida en el costado diestro, internada de Maca y pase de la muerte para la delantera visitante. Tanto al que reacción el conjunto local con una jugada de Banda y pase paralelo a la línea de gol al que no llegó Jade. Pero en ese ida y vuelta, otro robo provocó que el Sevilla encarrilara el choque con el gol de Payne tras presentarse ante Andrea y superarla.

Héctor Blanco tenía que actuar. Irene saltaba al campo por una desdibujada Nágela, retrasando la posición de Privett a la de central -Ana Tejada se ubicaba como lateral diestra-, mientras que la logroñesa hacía compañía a Banda arriba. Movimientos que le dieron más pimienta al ataque local, aunque sin ocasiones, y que generaron que la grada se encendiera con la colegiada.

En la segunda parte, Ida y Judith ya estaban en escena. Nueva recolocación de piezas, con la najerina como lateral diestra y Ana Tejada en la izquierda, dejando a la marfileña por fuera en la zurda -Jade pasó a la derecha-. Más dominio territorial de las locales, pero sin la profundidad necesaria para inquietar a Noelia Gil. Quizá por ello, el técnico riojano agotó los cambios con Ibra a la hora de encuentro.

El Sevilla, parapetado con cinco atrás, no sufría. Apenas pasaba nada en las áreas, si acaso un par de tiros mansos de las locales y una buena parada de Andrea a lanzamiento de Araya. Era un querer y no poder en una mala mañana, donde el Sevilla marcó los tiempos y ritmos de un partido que se llevó para salir del descenso y meter en problemas a un EDF que debe darle la vuelta a la situación para encarar los últimos choques de la temporada. Y eso que en el minuto 92 Irene dio algo de vida al duelo, aunque fue algo irreal.

Ficha técnica

EDF Logroño: Andrea; Nágela (Irene, min. 38), Ana Tejada, Dorine, Lorena (Judith, min. 46); Falknor; Saray (Ida, min. 46), Privett, Santana, Jade (Ibra, min. 60); y Banda.

Sevilla: Noelia Gil; Bores, Maite, Cometti, Lara; Isa Haas; Payne (Andrea, min. 80), Amparito (Nago, min. 56), Araya, Maca (Olga, min. 68); y Morilla (Karpova, min. 63).

Goles: 0-1, min. 33: Morilla. 0-2, min. 36: Payne. 1-2, min. 92: Irene.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano). Amonestó a la local Dorine (min. 52).

Etiquetas
stats