La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Mensaje de tranquilidad ante los casos de okupas en Logroño

Mensaje de tranquilidad ante los casos de okupas en Logroño

Rioja2

0

Se trata de casos aislados, pero lo cierto es que en las últimas semanas se han registrado varios incidentes con 'okupas' en Logroño. Desde la Policía Nacional insisten en lanzar un mensaje de tranquilidad, son casos “más bien extraños” en una ciudad como Logroño.

Uno de ellos tuvo lugar en el número 18 de la calle Doce Ligero, donde unos 'okupas' han obligado a los propietarios a irse a vivir a otro sitio, como recoge COPE Rioja.

Aseguran que viven “una situación insostenible” desde 2015, con atracos, flujo constante de personas -algunos de ellos toxicómanos-, cuadros eléctricos puenteados, cortes en los tubos del agua, robos de radiadores... Ante las denuncias de los vecinos, la Policía Nacional intervino y detuvo a los 'okupas' que encontró allí, imputándoles varios delitos como ocupación de bien inmueble y robo con fuerza.

También en Saturnino Ulargui

El segundo incidente se produjo este lunes en el número 9 de la calle Saturnino Ulargui, donde los propietarios de un piso se encontraron, al volver a casa tras pasar un fin de semana fuera, a unos 'okupas' en el interior, como detalla La Rioja. La vivienda estaba destrozada.

Varios agentes del Grupo de Atención Ciudadana y de la Unidad de Prevención y Reacción desalojaron la vivienda, donde se habían instalado al menos diez personas. Se detuvo a seis de ellos, algunos de ellos menores, que esta tarde pasarán a disposición de la Fiscalía.

Las investigaciones, indica la Policía, continúan abiertas.

Incidente en La Puerta Gótica

El último de los incidentes tuvo lugar en La Puerta Gótica, un espacio recuperado por varias artistas para conseguir crear un centro de arte. Como indican en su Facebook, fueron expulsados de manera violenta por “una asamblea de okupas violentos”, por lo que han convocado una concentración de repulsa el próximo 1 de marzo.

Etiquetas
stats