La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

García Metola no volverá a optar a la alcaldía de Santo Domingo

Rioja2

0

El actual alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola, ha anunciado hoy que no volverá a optar a la alcaldía de la localidad por motivos “personales”.

Tal y como ha informado el propio primer edil “es una decisión absolutamente personal”, que ya adelantó hace varias semanas al PSOE de de La Rioja, y que supone su “retirada por completo de la vida política”.

“Voy a ser nuevamente abuelo y esta ha sido una extraordinaria noticia para nosotros y la circunstancia definitiva para esta decisión”, ha explicado.

En su despedida (aunque va a agotar la legislatura) ha querido “pedir disculpas a quienes se hayan sentido mal o perjudicados en la acción de gobierno”, asegurando que no ha puesto “jamás ni engaños, ni mala intención, ni mala fe”.

También ha agradecido “el cariño y apoyos recibidos y no sólo de la familia”, también “el del Partido Socialista, el de los compañeros de partido y el de las personas” que le han “acompañado en este largo periplo”.

“Han transcurrido ni más ni menos que treinta años, desde que en 1989, por estas mismas fechas, comencé a colaborar con Javier Ruiz Aznárez, entrando ya de concejal en 1991. Desde entonces he pasado por todos los cargos posibles en el gobierno y en la oposición”, ha contado.

Ha destacado como “el orgullo de ser lo más a lo que se puede aspirar en la política”, esto es, alcalde, “durante doce años, y seis meses más, aunque en aquel caso”, ha recordado, “debido a unas circunstancias muy duras de sobrellevar”.

“He sido el alcalde del IX Centenario, y lo sigo siendo cuando se va a abrir el Milenario. Qué más se puede pedir”, ha dicho.

Ha subrayado, en su trabajo, cómo Santo Domingo ha sido “la primera cabecera de comarca en la que se llevaron a cabo debates sobre el estado de la ciudad; consejos sectoriales de participación; presupuestos participativos; debates abiertos a la ciudadanía y la primera que repuso en sus cargos a los alcaldes y ediles represaliados y fusilados en una época convulsa de nuestra historia”.

También, que se ha “contribuido significativamente a la creación de servicios y a incrementar los mismos en Santo Domingo de la Calzada, en definitiva, a mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Etiquetas
stats