Numeroso público ha asistido este año al tradicional Entierro de la Sardina, que se ha celebrado esta tarde en la plaza del Mercado. En torno a un escenario caracterizado con decoración fúnebre, se ha desarrollado una actuación en la que han participado también los voluntarios de Logroño.
Un grupo de sirvientes ataviados del siglo XIX, preparan el escenario mientras charlan sobre las vicisitudes del Carnaval a la espera de que su Doña Cuaresma llegue con su habitual tono de recogimiento y tristeza... Sin embargo, se niegan a estar tristes y optan por cantar y repartir golosinas entre el público, hasta que les sorprende la llegada del desfile fúnebre y se quema la sardina en la plaza.
Dentro de la actuación, se ha celebrado un pequeño concurso de lloros entre el público congregado, en el que había premios en especie.
Para finalizar se ha producido la quema de la sardina en una hoguera preparada para la ocasión, en la que el público ha podido participar depositando unas tarjetas repartidas por los organizadores donde podrán escribir sus deseos para este año.
El desfile del Carnaval en Logroño
Los mejores disfraces de Logroño
El Carnaval tiñe de colores La Rioja