La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Condenado a tres años de cárcel por vender droga en su locutorio de Logroño

Condenado a tres años de cárcel por vender droga en su locutorio de Logroño

Rioja2

0

La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a un hombre a tres años y tres meses de cárcel y una multa de 1.000 euros por un delito agravado contra la salud pública por vender droga en su locutorio de la capital riojana.

Según indica la sentencia, se trata de un ciudadano natural de Marruecos, mayor de edad y sin antecedentes penales, que en noviembre de 2017 era gerente de un locutorio en Logroño, conocido por los miembros pertenecientes a Policía Nacional y Policía Local. Además de la actividad propia de un locutorio y venta de sus productos (refrescos y caramelos, etcétera), “también venía dedicándose a suministrar sustancias estupefacientes a personas que acudían al local”.

Por ello, miembros de Policía Local y posteriormente, miembros de Policía Nacional del Grupo Operativo UDYCO llevaron a cabo dispositivos de vigilancia sobre el locutorio, comprobando cómo en diferentes fechas y horas entraban al establecimiento personas en principio indeterminadas, que permanecían en el interior escasos minutos, y a las que al salir del Locutorio les fueron intervenidas sustancias estupefacientes.

Así, en varios dispositivos se intervino hachís, marihuana y anfetaminas a personas que salían del locutorio. Tras varias investigaciones, el 30 de mayo de 2018 funcionarios de Policía Judicial-UDYCO, acompañados por funcionarios adscritos a la Unidad de la Prevención y Reacción-UPR-de Seguridad Ciudadana, y apoyados por los “Guías caninos” de la Jefatura Superior de Aragón, entraron en el locutorio y detuvieron al acusado.

Los miembros del grupo “Guías Caninos” realizaron una inspección del resto del local, interviniéndose en un cubo existente en un pequeño pasillo una bolsa de plástico, en el fondo del cubo, que contenía 18 barritas y un trozo de una sustancia que analizada resultó ser resina de hachís con un peso de 76,78 gramos, de una pureza del 37,3%, que habría alcanzado en el mercado ilícito 421,52 euros.

Etiquetas
stats