La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ecologistas en Acción, en contra de la poda excesiva de los plátanos

Ecologistas en Acción, en contra de la poda excesiva de los plátanos

Rioja2

0

Ecologistas en Acción de La Rioja vuelve a criticar la “mala gestión del arbolado y el descabezado de los plátanos de la calle Muro de Cervantes” en lo que consideran “un año histórico”.

Cuestionan la gestión del arbolado en Logroño

Y es que, tal y como relatan en una nota de prensa, el pasado martes “se procedía a descabezar algunos plátanos del Muro de Cervantes, donde hace unos días se produjo la rotura de una rama y a la caída de una gran ”cabeza de gato“ que, afortunadamente, no ocasionó daños personales”.

Y desde Ecologistas en Acción manifiestan cuestionan la gestión del arbolado en Logroño. “La gestión de los últimos años ha es nefasta y ocasiona efectos indeseables.El plátano de sombra es la especie con mayor número de ejemplares en nuestra ciudad, Esta especie suele vivir en un buen estado sanitario entre 25 y 30 años. A partir de ahí, empiezan a deteriorarse, aunque en varios puntos de la ciudad hay ejemplares con 50 o 60 años, o puede que más, como los de la esquina de Duquesa de la Victoria con Muro del Carmen o los del Revellín”, aseguran.

La gran mayoría de estos árboles, explican, “se podan de una manera un poco especial, formando ”cabezas de gato“, unos muñones que impiden que se desarrollen verticalmente.El problema es que esta poda acorta su vida y abre las puertas a infecciones, que es lo que ocurre, por ejemplo,con el ataque del Oídio, un hongo que debilita y otorga a las hojas un color blanquecino fácilmente identificable”.

Asimismo, prosiguen, “también se producen podredumbres por la entrada de humedad, que pueden propagarse por las ramas y originar roturas como la que se produjo en el ejemplar de Muro de Cervantes. Por razones de seguridad se debe inspeccionar como se encuentran las cabezas de gato y proceder a retirarlas en parte o totalmente”.

Por todo ello insisten en que “no se puede es continuar con las podas excesivas e intensas de todos los plátanos, salvo que queramos, poco a poco y de forma encubierta, ir eliminando la presencia de árboles de sombra en nuestra ciudad, en la que tendremos una primavera con colorines y un verano insufrible. ¡¡ Ojalá sea un año histórico de verdad, en el que se termine por fin la gestión ”malasombra“ del arbolado de Logroño!!”, concluyen.

Etiquetas
stats