Pésimo día en el lanzamiento

Pésimo día en el lanzamiento

Rioja2

0

Aceitunas Fragata Morón sigue líder en el grupo de la permanencia de LEB Plata y está más cerca de confirmar su presencia en esta categoría después de superar por 58-49 a un Bodegas Rioja Vega que no estuvo fino en ataque (19 de 59 en tiros de campo) en tierras sevillanas. Un primer cuarto, principalmente los minutos finales, errático tanto en el lanzamiento como en las pérdidas -hasta diez en los diez minutos de partida-, provocó que tras un parcial de 11-0 (19-8), los de Jenaro Díaz tuvieran que ir a remolque. Hubo algún mínimo atisbo de esperanza cuando en el arranque de la segunda mitad el marcador reflejaba el 29-26. Pero la realidad fue que los andaluces fueron mejores para vivir un último cuarto plácido después de casi asegurar la victoria con el 46-32.

Con 8 pérdidas y un pésimo porcentaje en el lanzamiento, 3 de 15, el Rioja Vega mostró su peor versión en los instantes finales de un primer cuarto para el olvido. Con un parcial negativo de 11-0, los de Jenaro Díaz tuvieron que ir a remolque, una mala costumbre cuando ejercen de visitantes. Después de un 8-8 pasados los 6 minutos y medio de un duelo con poco acierto, muchos despistes y escasa brillantez, el cuadro logroñés se atascó en ataque mientras que Morón, sin sobresalir en exceso y gracias a 5 tiros libres de Cadot, se iba destacando. Aprovechó el bloque sevillano que su rival estuvo algo más de cinco minutos sin anotar para irse 19-8 en los compases iniciales del segundo cuarto.

Hubo reacción del Rioja Vega con dos triples, uno de López y otro de Lafuente, para acercarse al 20-16 en el ecuador del segundo acto. Sin embargo, Cameron y Vázquez, con una acción de dos más uno, ampliaban la renta, 25-16. Saintel encadenaba aciertos para dar vida a los suyos, pero la recuperación era demasiado lenta. Quizá lo importante pasaba por llegar al descanso con esperanzas de remontar, de lavar la imagen ofrecida por los riojanos y recuperar las señas de identidad ante un Morón, que como efectuara en el Palacio, estaba imponiendo su ritmo, como reflejaba el 29-22 al intermedio.

El Rioja Vega salió con brío de los vestuarios. Saintel y Nissen daban un mensaje al minuto y medio, 29-26. Pero fue un espejismo. Parcial de 7-0 en tres minutos para que Jenaro Díaz tuviera que pedir tiempo muerto con el complicado 36-26. Nissen respondía con un mate, pero Aramburu daba muestras de su calidad con un triple -menos mal que Morón llegó al descanso con 0 de 5- y dos tiros libres para coger la directa, 41-30. Por si fuera poco, los riojanos insistían en las pérdidas y los malos lanzamientos para que Morón cerrara el tercer cuarto con un irrecuperable 46-32.

Es más, los sevillanos alcanzaron la máxima nada más empezar el último período, un más 18 (52-34) que dejaba entrever que el triunfo no se escapaba de La Alameda. López y Noguerol se activaban con un 0-5, aunque ya era demasiado tarde. Aramburu y Vázquez sumaban para los suyos desde la personal, mientras que Louissaint, con dos triples seguidos, recortaba al 58-49 provocando que los locales pidieran tiempo muerto con poco más de un minuto por jugarse. No hubo más anotación.

Ficha técnica

Aceitunas Fragata Morón: Marco (7), Vázquez (11), Cameron (11), Aamburu (10) y Fall (10), cinco inicial, Wright (4), Rodríguez (6), Cadot (3) y Cecilia (2).

Bodegas Rioja Vega: Pérez (10), Louissaint (6), López (6), Saintel (10) y Nissen (10), cinco inicial, Lafuente (5), Jordan, Noguerol (6) y Parrado (6).

Parciales: 15-8, 14-14 (29-22 al descanso), 17-10 (46-32) y 12-17 (58-49 al final).

Árbitros: José Javier Marqueta Gracia y Manuel Jesús Garrido Tornero.

Etiquetas
stats