Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 18:01

El 21 de abril de 2019

Tiempo de lectura: 02:45
|||

Cuca Gamarra: "El dinero de los riojanos donde mejor está es en sus bolsillos"

Cuca Gamarra defiende la revolución fiscal del PP.

Cuca Gamarra

Rioja2

La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por La Rioja y Vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que “Pablo Casado plantea bajar los impuestos a los riojanos si es Presidente a partir del 28 de abril. Un compromiso basado en el modelo económico del Partido Popular dirigido a reactivar el consumo y la actividad de las empresas, con el objetivo de generar más empleo y más crecimiento económico, a través de una revolución fiscal”. Ha añadido que “en materia fiscal, hay dos modelos totalmente distintos: el del PSOE y el del PP. El 28 de abril, los riojanos elegimos qué Presidente del Gobierno de España queremos, a Pablo Casado con el voto al PP o a Pedro Sánchez, con el voto al PSOE o al resto de partidos que vayan en beneficio de esa opción de manera indirecta”.

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones este domingo junto al candidato del PP de La Rioja al Senado, Javier Merino, en la que ha detallado las principales propuestas de la revolución fiscal que plantea el Partido Popular. Una rebaja de impuestos que contribuye a la generación de empleo y que busca atraer a nuestro país inversiones y talento. En este sentido, ha señalado que lo que Pablo Casado y el Partido Popular proponen es “un modelo que funciona, que cree en las personas y que está convencido de que el dinero, fruto del trabajo y del ahorro de los riojanos, donde mejor está es en sus bolsillos”.

Así, tal y como ha recordado, la reforma fiscal puesta en marcha por el Partido Popular en 2015 en el Gobierno Central trasladó al bolsillo de los españoles 9.200 millones de euros. “Desde entonces hemos bajado impuestos todos los años: el IVA de los espectáculos en directo del 21% al 10%; o el IRPF a 3,5 millones de contribuyentes con rentas entre 12.000 y 18.000 euros, un millón de ellos pensionistas. Ahora proponemos lo mismo que hicimos cuando ya gobernamos, una revolución fiscal basada en la bajada de impuestos y en la protección del ahorro de los españoles”, ha indicado Gamarra.

La revolución fiscal en detalle

En este sentido, ha subrayado que el Programa Electoral del PP recoge “la rebaja del Impuesto de Sociedades del 25% al 20%, la bajada del IRPF estableciendo su tipo máximo en el 40%, la supresión de los impuestos sobre el Patrimonio, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones, además de medidas concretas para blindar fiscalmente el ahorro dirigido a la pensión y la inversión en la vivienda habitual”.

En cuanto al blindaje fiscal del ahorro, ha explicado que la propuesta es extender los beneficios fiscales de los planes de pensiones a otros instrumentos financieros, que podrán cambiarse a lo largo del proceso previo a la jubilación. Del mismo modo, se garantiza que no se produzca una doble tributación a la hora de recuperar ese ahorro. “Buscamos eximir del pago de impuestos de esos ingresos que provienen del ahorro de miles de riojanos”, ha apuntado.

A su vez, ha puesto el acento en la propuesta de recuperación de la deducción en el IRPF por compra de vivienda habitual, hasta 8.000 euros. “El objetivo es que se genere más capacidad económica a través del ahorro y del consumo, para ello planteamos un modelo económico absolutamente opuesto al del PSOE y Podemos, que ya han anunciado su intención de elevar la presión fiscal a todos los españoles en 80.000 millones de €, algo totalmente inasumible si tenemos en cuenta que la Agencia Tributaria prevé recaudar este año 210.000 millones de euros”.

Por otro lado, Cuca Gamarra ha mostrado su rotundo rechazo a medidas propuestas por el PSOE como el ‘diéselazo’ y, con la vista puesta en la atracción de empresas, ha subrayado la apuesta del PP por el sector tecnológico con la no implantación de tasas como las conocidas como Google o Tobin.

|||

A favor En contra

5 comentarios

#5
22/04/2019 11:04h

No qieremos q bajen los impuestos a los q tienen mucho de forma generalizada. Queremos q sigan pagando y no llevarse mas dinero aun a suiza. Los pobres obreros no podemos pagar impuestos, ojala pudieramos!!!

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#4
22/04/2019 10:23h

Cuca llama a los amigachos para explicarles que es bromilla que se van a preocupar y eso no gusta en madrid

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#3
Pp=corrupción 21/04/2019 23:43h

O en el vuestro corruptos insaciables

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#2
[email protected]21/04/2019 23:30h

Por eso no os vamos a votar ni a ti ni al que está a tu lado. Para que el dinero se quede en nuestros bolsillos y no el de gente como vosotros. Así Carlitos Yecorita conocerá el día a día trabajando si sabe como se hace.

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#1
Ude21/04/2019 22:01h

Pues sreá por lo que ella ha procuraqdo esa situación que la Estacion de Autobuses, la seguiran pagando nuestros nietos. Y de donde cree que va a salir el dinero, pues evidentemente de nuestrso bolsillos, donde ha dado permiso para que metan mano en ellos. Parole, paroles, paroles. Mentiras, mentiras, mentiras, ocho años engañando al ciudadano logroñes.

A favor 2 En contra 0 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA