Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 16:31

El 1 de mayo de 2019

Tiempo de lectura: 01:00
|||

14 mayos integrados por más de 180 niños en el Concurso de Mayos de Lardero

Ambientazo total en Lardero para dar la bienvenida a la primavera. 

Rioja2

Este 1 de mayo se ha celebrado en Lardero la 19º edición del ya tradicional Concurso de Mayos con una celebración que se traslada a la calle y en la que han participado 14 mayos y más de 180 niños del Lardero. El origen de esta fiesta se remonta a las antiguas celebraciones que se festejaban en honor de Maia, diosa de la fertilidad. En ellas se daba la bienvenida a la primavera.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Lardero, el grupo número 3 se ha hecho merecedor del primer premio. En total, han participado 14 Mayos integrados por más de 180 niños. Un día muy especial en Lardero en el que la participación ha sido muy numerosa. 

Lardero ha rendido tributo así a una celebración dando protagonismo a los más pequeños que durante el mes de abril se emplean en la construcción del Mayo. Un armazón de forma cónica forrado con hojas de chopo, flores y banderitas que posteriormente ha paseado por el pueblo durante la mañana del 1 de mayo pidiendo “chorizo, perras y rosquillas”.

La tradición manda que los vecinos obsequien a los niños con manjares y en función de lo generosos que hayan sido éstos, los niños responden con diferentes estrofas. Una vez concluidos los cantares, los Mayos se han expuesto en la plaza del Ayuntamiento para proceder al tradicional concurso.

|||

A favor En contra

0 comentarios
The kings consorts Riojaforum