Los trabajadores Carrefour Las Cañas en Viana se concentrarán este lunes

Rioja2

0

El jarro de agua fría para los trabajadores de Carrefour Las Cañas llegaba a finales de abril cuando la dirección anunció a los trabajadores el cierre del hipermercado. Una pésima noticia a la que le han sucedido otras en forma de recolocación de trabajadores. El cierre del Hipermercado supone que 80 personas pierden su trabajo. Las intenciones de la empresa eran abrir un proceso de negociación laboral para reubicar al máximo número de trabajadores posible. Y la propuesta ya está encima de la mesa; 12 irían al centro comercial de Logroño, 46 a Pamplona y 22 a Tudela.

Una propuesta que para la responsable de la sección sindical de CCOO La Rioja y Navarra, Marisa García, “es inviable y no aceptamos”.

“Queremos que a la mayoría se le reubique en Logroño”

Queremos que la mayoría de las reubicaciones se realicen en el centro comercial de Logroño, apunta García. Una petición que García justifica alegando que “el 70%-80% de los trabajadores tienen una jornada parcial y, muchos de estos empleados, compatibilizan este trabajo con otro de forma que es imposible que una persona que trabaja unas 18-20 horas se tenga que desplazar todos los días a Pamplona con un sueldo de 500 euros. ¿Cual es la solución, gastarse todo el sueldo en gasolina o trasladar a toda una familia a una ciudad como Pamplona que es mucho más cara”.

¿Cómo cumples con un traslado a una ciudad más cara?

Una situación, “complicada” también para los que trabajadores con jornada completa. “Ni siquiera somos mileuristas porque el salario de Carrefour para las personas que trabajan 40 horas son unos 14.800 euros, menos de 1.000 euros al mes”. “¿Cómo cumples con un traslado a una ciudad más cara?”, se pregunta García.

Además, añade, “no debemos olvidar que estamos hablando de personas que tienen arraigo aquí, tienen una hipoteca, unos hijos escolarizados en un colegio, una pareja con un trabajo... cómo dejas todo esto por irte a una ciudad más cara con los sueldos que tenemos”, insiste.

Por esta razón, los trabajadores de Carrefour Las Cañas están dispuestos a dar la batalla. “Estamos ultimando nuestra propuesta que presentaremos a la empresa este mismo lunes 6 de mayo”. Y, mientras tanto, harán público su malestar con la propuesta formulada por la empresa con diversos paros. “Tenemos previsto concentrarnos a las puertas del hipermercado los días 6, 9 y 13 de mayo de 11 a 17 horas”. Así lo han decidido en una asamblea celebrada este viernes.

Etiquetas
stats