El BM Logroño insiste en optar a la segunda plaza

El BM Logroño insiste en optar a la segunda plaza

Rioja2

0

El BM Logroño avanza con paso firme después de superar 27-31 a un Sinfín que festejaba los 15 años desde su creación. Un triunfo trabajado en el que los cántabros, pese a acumular 8 derrotas seguidas, evidenciaron querer romper con esa mala dinámica. En el caso de los franjivinos, es una victoria más que le acerca a la competición europea para la próxima campaña, ya que Granollers, León y Cuenca quedan ya a 5 puntos con 6 en juego (los vallesanos tienen pendiente un duelo más ante el Barcelona, mientras que los leoneses cedieron el empate ante Frigoríficos del Morrazo).

Ilic, autor de 9 goles, fue fundamental para entender un triunfo que estuvo en entredicho durante muchos minutos. Sobre todo porque el Sinfín comenzó con mejor predisposición que los riojanos, algo más fríos en el arranque. Por suerte, la defensa en la segunda mitad propició coger una ventaja casi decisiva a falta de 17 minutos, 18-24. Sin embargo, los locales apretaron para apretar el encuentro con 6 minutos por jugarse, 26-27, instante en el que el extremo serbio, con tres tantos, resolvió el compromiso.

El cuadro santanderino empezó más metido que su rival. El 4-1 a los 7 minutos demostraba que algo fallaba en el juego de los riojanos, espesos en la circulación y frágiles en las tareas defensivas. Reacción el bloque logroñés con un parcial de 1-5 en 6 minutos para el 5-6. La alternancia en el electrónico fue constante hasta el 12-11, con el tanto de Da Silva en el minuto 22. El lateral se lesionó y dejó algo tocado moralmente a su equipo ya que en esa primera mitad completó 6 goles siendo un hombre importante para los suyos.

Balenciaga, Ilic y Moreira volteaban el marcador, 12-14, con 4 minutos para llegar al descanso. Renta, pero con el 14-16, con el se alcanzó un ecuador que sentó mejor a los riojanos. Tras el paso por los vestuarios, pese a que Sinfín se puso 17-18 y 18-20, vino un parcial de 0-4 en apenas 4 minutos con dos tantos de Edu Cadarso, desde los 7 metros, y de Ilic para casi romper un partido ajustado hasta ese momento. Restaba 17 minutos y el bloque cántabro se podía resquebrajar. La dinámica s mantuvo hasta el 21-26, ya que los anfitriones se pusieron firmes en defensa para encontrar el acierto y creer en poder sumar con el 26-27 a escaso 6 minutos para la conclusión.

El BM Logroño se recompuso y apostó por el que estaba siendo su mejor efectivo, Ilic, para asegurar los puntos. El serbio amplió al 26-29, mientras que Balenciaga se unía con el 27-30 casi definitivo con escasos 3 minutos por disputarse. Como no podía ser de otra manera, el extremo culminó la tarde con su noveno gol para dejar un poco más cerca del subcampeonato a un equipo que confía en su rendimiento en el Palacio, con dos duelos seguidos (el último decisivo ante Bidasoa Irún) antes de afrontar el fin de campaña en Pamplona.

Ficha técnica

DS Bledio Sinfín: Ibáñez (p), Postigo (1), Sola (2), Da Silva (6), Herrero (6), Vallés (1) y Dimitrievski (4, 1p), siete inicial, San Emeterio (1), Muñiz, Pla, Valverde, Torriko (3), Lastra (3), Basualdo y Marín (p).

BM Logroño: Hernández (p), Sánchez-Migallón, Ilic (9), Kusan, Muñoz (3), Kukic (5) y Fekete (2), siete inicial, Balenciaga (3), Moreira (2), Del Arco, Edu Cadarso (4, p) y Garciandia (3).

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-2, 6-7, 10-10, 12-13, 14-16 (descanso), 16-18,18-21, 20-25, 23-27, 26-28 y 27-31 (final).

Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros. Excluyeron a los locales Dimitrievski (min. 1), Muñiz (min. 22) y San Emeterio (min. 39) y a los visitantes Kusan (min.27) y Kukic (min. 48).

Imagen: Fernando Alva

Etiquetas
stats