De más a menos para acabar perdiendo con contundencia

De más a menos para acabar perdiendo con contundencia

Rioja2

0

El Calahorra fue de más a menos para acabar cediendo 0-3 ante un Bilbao Athletic que fue mejor en la segunda parte y que incluso, en el primer período, desperdició un penalti que detuvo Zabal. Siempre que la Copa del Rey aparece en el horizonte, se pierde. Sucedió cuando tocaba visitar el Nuevo Ganzábal y no se sumó. Algo parecido aconteció en La Planilla después de dos triunfos seguidos (Vitoria y Real Unión) que prácticamente confirman la permanencia en la categoría. Pese a que desde el pitido inicial, los rojillos evidenciaron ganas y dominio, la falta de acierto provocó que los ‘cachorros’ doblegaran en todo en la segunda mitad a un conjunto riojabajeño que terminó con Cristian bajo palos y con diez tras la lesión de Gonzalo -en el descanso reemplazó a Zabal- y una vez que ya se habían realizado las tres sustituciones.

Antes de arrancar el partido la noticia estaba en que Sola repetía el once. Calcaba la alineación de la pasada semana en el triunfo ante el Real Unión, lo cual era una auténtica sorpresa, puesto que hasta el duelo de este domingo no había repetido el mismo equipo de partida. Los jugadores respondieron al técnico navarro con minutos de buen fútbol, con una puesta en escena donde el Bilbao Athletic parecía un rival menor. Aproximaciones locales que provocaron que el cuadro rojillo lanzara varios saques de esquina.

En uno de ellos, la grada se empezó a encrespar con el colegiado ante un posible penalti. De hecho, se señaló, aunque el asistente apuntó que la mano había sido rojilla. Los anfitriones seguían manejando los tiempos y tanto Carralero como Goñi probaron fortuna con varios tiros sin encontrar la portería. Tampoco Ubis, con un remate de cabeza, encontraría el gol tras un córner lanzado por Barcina, ya que el esférico se marchó al larguero. Acto seguido, ya a la media hora de partido volvería a ser Carralero el que probaría fortuna, pero Oleaga demostró buena colocación.

Pese al dominio del Calahorra, el filial rojiblanco fue eficaz en sus llegadas al área rival, puesto que Córdoba provocó una pena máxima que Zabal desbarató en el lanzamiento del extremo zurdo de los vizcaínos. La acción, esporádica, de los visitantes no varió la dinámica, ya que los locales insistieron en sus llegadas, aunque carecían de acierto en el remate. Las sensaciones al descanso eran buenas porque se había llegado más, se estaba jugando mejor, pero no se estaba acertando en los metros finales.

En la segunda parte, el conjunto dirigido por Solabarrieta empezó con mejores prestaciones y se fue aproximando sobre Gonzalo, que había sustituido a Zabal en el descanso. Sancet lo intentó primero y después el que marcaría sería Córdoba, que se desquitó de la pena máxima errada tras un saque de esquina. Sola reaccionó poniendo en el campo a Obeng, pero con lo que se encontró el Calahorra fue con el 0-2 cuando en una pérdida en la medular Vicente, que acaba de ingresar al terreno de juego, recogió un rechace para encarrilar el partido. Gonzalo la detuvo en primera instancia, pero no pudo hacer nada en la segunda oportunidad.

Yasin agotaba las sustituciones en aras de remover cosas en las filas rojillas y recuperar algo de ánimo para enfilar el último cuarto del encuentro. Sin embargo, la mala suerte pasó factura al bloque local, ya que Gonzalo se lesionó y aunque en primera instancia se le puso un vendaje en el brazo para que pudiera continuar, finalmente el capitán Cristian se puso bajo palos dejando a su equipo con diez.

Faltaban 11 minutos, más el tiempo añadido (7 más). Situación que sirvió para que el Bilbao Athletic aumentara su cuenta goleadora con otro tanto de Vicente en el tramo final después de un centro lateral. Con el duelo finiquitado, ambos contendientes firmaron la paz para esperar a que llegara la conclusión. Ahora, el Calahorra saca 5 puntos respecto a la promoción y afrontará el penúltimo choque del curso ante el Tudelano (tiene 2 puntos menos que los rojillos).

Ficha técnica

Calahorra: Zabal (Gonzalo, min. 46); Pereira, Cristian, Echaide, Sergio Martínez; Cárdenas, Emilio; Barcina (Obeng, min. 59), Goñi, Carralero (Yasín, min. 68); y Ubis.

Bilbao Athletic: Oleaga; Areso, Murua, Pérez, Arrieta; Muñoz, Matador, Sancet (Baqué, min. 80), Córdoba; Salado (Vicente, min. 63) y Villalibre (Benito, min. 69).

Goles: 0-1, min. 55: Córdoba. 0-2, min. 67: Vicente. 0-3, min. 89: Vicente.

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio (Comité Valenciano). Amonestó al local Sergio Martínez (min. 90) y al visitante Sancet (min. 45).

Imagen: CD Calahorra

Etiquetas
stats