La Escuela de Música Piccolo y Saxo está conmemorando durante este curso sus 25 años. A lo largo de este mes denominado “Mayo musical” suma a esa conmemoración su tradicional Semana Cultural de Piccolo y Saxo que este año suma 15 ediciones.
Más de 300 estudiantes del centro -de todas las edades- participarán como solistas o como integrantes de las distintas formaciones musicales de la Escuela en las audiciones y conciertos que se han programado para los próximos días y que se sucederán en seis escenarios distintos de la ciudad: Salón de actos de Piccolo y Saxo, Auditorio del Ayuntamiento, Biribay Jazz Club, Plaza de Escocia, Centro Cultural de Ibercaja y Sala Gonzalo de Berceo.
Dentro de la intensa actividad musical destacan dos eventos: el concierto “Gotas para Níger”, organizado conjuntamente con UNICEF, y el intercambio musical con la Escuela de Música L’Antártida de Barcelona.
Gotas para Níger es el concierto solidario que Piccolo y Saxo organiza junto a UNICEF a beneficio de la ONG. Es el evento que anualmente marca el inicio del Mayo Musical de la Escuela. Está programado para este viernes día 10 a las 19:30 horas en el Auditorio del Ayuntamiento. Actuarán tres agrupaciones de Piccolo: Banda Joven, Piccolo Big Band y Pi Coro. La entrada es libre pero habrá una hucha a beneficio de UNICEF.
La otra cita destacada de la programación será el concierto que ofrecerán el sábado 18 de mayo, a las 19.30 horas, en la Plaza de Escocia Bandaluse y Piccolo Big Band y otras agrupaciones de la Escuela de Música L’Antártida de Barcelona, dentro del intercambio entre las dos entidades. Ese mismo día por la mañana (12.30 horas, Centro Cultural Ibercaja) actuarán Coro Provocanto y L’Antártida.
Auditorio del Ayuntamiento
Sala Centro Cultural Ibercaja
Plaza Escocia
Sala Biribay Jazz Club
Sala Gonzalo de Berceo
Salón de Actos de Píccolo y Saxo