Jueves 8 de Diciembre de 2022Actualizado 20:28

El 16 de mayo de 2019

Tiempo de lectura: 02:41
|||

Los compromisos del PR+ Lardero, ante notario

El PR+ de Lardero deposita su compromiso con el pueblo ante notario. 

PR+ Lardero

Rioja2

El Partido Riojano presenta su proyecto para Lardero y muestra su compromiso depositándolo ante notario. Los regionalistas, en un comunicado, han señalado que el municipio necesita trabajar en su unificación, en generar un único núcleo urbano, tanto desde el punto de vista urbanístico como desde el punto de vista de los servicios.

"Vemos necesario crear una ciudad atractiva donde todos sus vecinos puedan desarrollar una parte importante de su actividad particular y social". El Partido Riojano tiene un buen proyecto de ciudad y como muestra de nuestro compromiso hemos depositado nuestro programa ante notario.

Desde el Partido Riojano "creemos en la necesidad de confeccionar un programa electoral para todo el municipio". "Esto parecería una obviedad y un propósito compartido por todos los partidos, pero no ha sido así". Lardero "tiene algunas la peculiaridades como son un crecimiento muy acelerado en los últimos años impulsado por la burbuja inmobiliaria y su cercanía a Logroño".

Este crecimiento "no ha sido armónico y se ha planteado en algunos casos como una manera de incrementar los recursos del municipio, sin realizar una integración real de los nuevos barrios ni de sus habitantes". Parece haberse considerado que muchos de los nuevos vecinos se instalaban en Lardero a modo de barrio dormitorio de Logroño, lo que ha llevado a que existan barrios separados cuyas necesidades concretas se han pospuesto. Por eso "hemos planteado diversas medidas específicas por zonas, con la intención de integrar las nuevas zonas al tejido urbano y a la participación vecinal, pero sin olvidar las genéricas para todo el municipio".

Para ello "es necesario que los servicios estén a la altura de la nueva situación de Lardero, un municipio que casi ha alcanzado los 11.000 habitantes". Por eso, "planteamos la construcción de un nuevo Centro de Salud, para lo cual tenemos el apoyo de nuestro candidato al Parlamento de La Rioja Julio Revuelta, ya que esta es una decisión que debe contar con la aprobación del Gobierno autonómico". Planteamos la ampliación del polígono industrial o el que hemos denominado "Proyecto Entre Ríos y unificación Lardero", que pude suponer un impulso definitivo para todo el municipio, o la creación de un auditorio anexo a la casa de cultura, además de otras medidas que hemos ido desgranando desde hace meses.

En definitiva hemos querido generar un proyecto de gobierno, no un simple compendio de medias, con una base firme, meditada y posible, que cuente con la colaboración que es exigible al resto de Administraciones. "Creemos que Lardero tiene un gran potencial y una capacidad real de llevar a cabo este proyecto que presentamos. Tratamos de atender las necesidades y demandas de todas las edades, y por eso planteamos desde la construcción de una nueva guardería hasta la creación de una zona de gimnasia al aire libre en los jardines próximos al centro de la tercera edad. Planteamos un plan de choque contra el desempleo, fomentando el autoempleo mediante ayudas municipales para montar tu primer negocio, que se unen al plan de expansión del polígono".

Lardero, dicen, "se juega mucho en la próxima legislatura y nosotros tenemos proyecto. Estamos tan seguros de lo que queremos hacer que incluso hemos depositado nuestro programa ante notario como muestra de compromiso con nuestros vecinos". Con esta iniciativa "aseguramos que nuestro programa no va a desaparecer después de las elecciones y avalamos la viabilidad del mismo. Porque sabemos que se puede desarrollar y también a modo de garantía de copyright, ya que ahora hay muchas candidaturas que están intentando copiar nuestras medidas", han señalado.

Además, han colgado el programa íntegro en nuestra web www.concejalardero.org. Y allí permanecerá después de las elecciones, a modo de compromiso con los vecinos.

 

|||

A favor 25 En contra 1

15 comentarios

#15
Esther 18/05/2019 11:36h

Pues vamos, Es cierto que poco se ha hecho en Entre Ríos y menos en la T1 . Pero creo que si queremos que se haga algo en muestro barrio esto pasa si o si por esta candidatura porque pienso que es la que mas fuerza va a tener en la zona y la única que tiene medidas concretas. De otra forma sería diluir el voto y en mi opinion, la única estrategia contra el inmovilismo es que tengamos una fuerte representación.

A favor 25 En contra 3 Denunciar

#14
Juan Revuelta 17/05/2019 19:59h

Fernando Pastor, Estoy muy bien informado ya que soy un afectado de primera mano. Efectivamente se aprobó por unanimidad en el AYUNTAMIENTO DE LARDERO como no podía ser de otro modo, pero me refiero al AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO que es el que tenía que convalidarlo. y TODOS los grupos se pusieron de lado y Ciudadanos dijo que había que seguir negociando con la Junta de compensación. Un poco de seriedad Señor Pastor

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#13
Marisol Herce17/05/2019 19:25h

Por desgracia los únicos que han tenido la posibilidad de hacer por lardero han sido PP gobernando desde el 83 y PR apoyándoles en dos legislaturas. No habrá que decir la pena que da este pueblo sucio y abandonado y sobre todo nuestro sector el T1, que sigue sin recepcionar y eso que el alcalde nos lo prometió. PP y PR nos han tomado el pelo esta legislatura una vez más. Creo que Lardero necesita un cambio urgente.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#12
Fernando Pastor17/05/2019 19:20h

Al señor Juan Revuelta decirle que no mienta, que se informe un poco mas porque esa propuesta salió adelante por unanimidad del pleno. Un poco de seriedad.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#11
Yo17/05/2019 17:22h

Olvidaros del gobierno en solitario, ya se paso lo de las mayorías absolutas, ningún partido va a gobernar en solitario sino será una coalicion. Cada partido solicitará contraprestaciones por dar su apoyo. Sólo hay que elegir que coalición es la que más le interesa al votante. Eso del voto castigo es un "me enfado y no respiro". Dedicad 30 minutos a ver quien es el que más trabaja por el pueblo, que proyecto es el más faborable y cual es el que más le convence a cada uno.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#10
No me hagáis reir17/05/2019 16:18h

Si lo único que han echo por el municipio a sido poner el cazo, pillar pasta, que les dieron más asignación por un concejal que a otros por tener más y todo por decir si guana y poco más, que tienen todo más abandonado que abandonado y ahora todo a todas prisa.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#9
Juan Revuelta 17/05/2019 14:35h

Buenos días Me llamo Juan Revuelta, vivo en el límite entre Logroño y Lardero calle Nocedillo y Montesoria. Sigo muy de cerca la evolución de la prolongación de Avenida de la Sierra porque me afecta directamente. La concejala presentó hace unos meses una moción en el Ayuntamiento de Logroño para urbanizar Avenida de la Sierra y repercutir el gasto a las juntas de compensacion y el único apoyo que tubo fue del PR, todos los demás partidos no le apoyaron supongo que porque iba en contra de los intereses de las juntas de compensación que nos tienen incomunicados desde hace años. Todavía esto es más relevante cuando Ciudadanos tampoco apoyó dicha propuesta y encima dijo que la junta de compensación ahora si estaba dispuedta a negociar como si fuesen sus intermediarios. Ciudadanos ahora va diciendo que luchará por urbanizarla, no me lo creo. Aunque no soy de Lardero sino de Logroño os animo a que valores vuestro voto e investigeis todas las candidaturas.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#8
Marcos17/05/2019 13:50h

Pues al menos la chica esta lleva unos meses molestandose por el pueblo, informandonos de las mociones que presenta y dando la cara. Sin ir más lejos yo le envié un correo quejándome y se molestó en llevarlo al Ayuntamiento e informarme de la evolución. Mucho más de lo que nadie en el Ayuntamiento ha hecho hasta ahora por mi y me da igual las siglas que represente mi voto lo tiene.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#7
Fernando Hervias17/05/2019 13:39h

Que si, Que si...... votad al Psoe que ha hecho muchísimo por el pueblo. O mejor a Unidos Podemos que también trabajo incesantemente por Lardero. ¿Que me dices del proyecto que ha presentado Ciudadanos? A este paso inundaran Lardero de globos naranjas (muy bonitos por cierto). ¿Vox se presenta...? O si os gusta como va todo en Lardero podéis seguir dando el voto al PP. De verdad que a veces no tenemos más que lo que nos merecemos. Almenos hay un partido que ha presentado un proyecto es mucho más de los que los demás han hecho hasta ahora, molestarnos en leerlo y después valorar las opciones que tenemos.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#6
Alfonso17/05/2019 13:26h

Yo llevo 17 años viviendo en Lardero y nunca he sido del Pr pero he de reconocer que está vez es el único partido que merece la pena ser votado. Por fin un partido con un proyecto. Que ofrecen los demas: Nada, ni se preocupan por hacer campaña.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#5
Cansado de engaños17/05/2019 11:48h

Mirar como se ríen, ya están pensando en repartirse lo que el partido popular les de en esta legislatura. 4 años sin que el pr+ ayude mas que a si mismo pero han aprendido de los mejores y quieren seguir su estela de beneficiar a las constructoras -Campo de fútbol nuevo ( primero arreglamos los vestuarios viejos ...) -aparcamiento para el campo de fútbol nuevo -Reformar y ampliar la plaza del ayuntamiento -Reformar y Ampliar el ayuntamiento (para campar a sus anchas) Inversiones millonarias que van a hacer la vida más fácil a los cigüeños, donde va a parar es lo que lardero necesita visto de muy cerca...

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#4
Pepe Botella17/05/2019 11:23h

El señor Raúl Moreno (izquierda en la foto) no vive en Lardero ni ha estado empadronado durante la legislatura. Es por ello que ha demostrado que su pueblo de la niñez le importa una caca. El PR ha cobrado 2.800€ mensuales por levantar la mano y no hacer nada mas. Y ahora me creo que lo van a cumplir, con mi voto no cuenten nunca más.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#3
Yoiyo17/05/2019 09:54h

En Lardero el PR no se merece ni un solo voto dos lijeraturas no haciendo nada, bueno una cosa si ocho años cobrando para que el pp no haría casi nada.CIGUEÑOS HABLAN LOS OJOS.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#2
Arya17/05/2019 09:40h

Interesante, los concejales de este partido, llevan 2 legislaturas pactando con el PP y todo indica que si pueden volveran a hacerlo. Cuando van a aplicar su programa electoral cuando ganen?? Y mientras chupando del bote sin escrupulos. Saben ustedes que este pueblo no tiene servicio de urgencias y que si te pones malo por la tarde hay que ir a Alberite? Son 2 horas en autobus, si Lardero-Logroño-Alberite-Logroño-Lardero, apoteosico. No hay aparcamientos, cuando hay funerales o procesiones se corta medio pueblo y ojo que hablamos de un pueblo de 9000 habitantes. La politica municipal esta en manos de los de toda la vida y todo ha cambiado mas de la mitad de la poblacion del municipio no tiene raices en el y todo no puede continuar igual.

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#1
Cigueño más que cabreado17/05/2019 07:59h

No me hagas reír, que habeís echo estos cuatro años, además de chupar del bote. Por cierto el final de legislatura apoteósico, mientras al pueblo se le conoce por Bachelandia, tenemos un gasto de nuestros impuestos de casi 300.000 euros para arreglar el patio del colegio de Villa Patro, que lo tenía que haber echo el constructor en garantía, y traernos un jueves laboral, la orquestita más cara.

A favor 4 En contra 0 Denunciar
Planes de Igualdad CCOOCPAER EcomercadoActual 23Plan de Transformación 6xxxCSIF nov-dicAgenda 2030Amigos de la Tierra concurso cortosAyto online OMIC
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí