La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los ayuntamientos riojanos pueden solicitar ayudas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Los ayuntamientos riojanos pueden solicitar ayudas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Rioja2

0

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se aprueba la convocatoria pública de ayudas dirigidas a los ayuntamientos riojanos, con una población inferior a los 25.000 habitantes, para promover la instalación de infraestructuras de uso público que permitan recargar las baterías de los vehículos eléctricos.

La convocatoria de ayudas, que se efectuarán en régimen de concurrencia competitiva, cuenta con un presupuesto de 80.000 euros para este ejercicio 2019. Los ayuntamientos interesados tienen de plazo hasta el próximo 15 de julio para presentar su solicitud, conforme al modelo que está disponible en la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org

El importe máximo subvencionable por beneficiario será de 12.000 euros por punto de recarga semirrápida tipo pilona con doble toma; 10.000 euros por punto de recarga semirrápida tipo pilona con única toma y 4.000 euros por punto de recarga semirrápida de pared.

El plan regional de desarrollo de los puntos de carga dará prioridad a las cabeceras de comarca, a municipios de interés turístico o que posean un bien declarado de interés cultural en un núcleo urbano, así como municipios con una población estimada entre los 3.000 y 20.000 habitantes. Arnedillo y Nájera han sido los dos primeros municipios que se acogieron a las ayudas de la primera convocatoria.

La orden establece que podrán ubicarse en suelo urbano, en un lugar con acceso abierto al público y donde la instalación sea viable (cercano a una toma de corriente eléctrica, y acceso a internet o red 3G). Solo se podrá solicitar ayuda para un punto de carga por municipio y será necesario presentar una memoria valorada o proyecto de obra, además de justificar la elección de la localización de los puntos, o las coordenadas geográficas de la actuación. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la Unión Europea sobre movilidad limpia, competitiva y conectada a todos.

Etiquetas
stats