La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Logroño es una de las ciudades donde es más barato tomarse un café

Logroño es una de las ciudades donde es más barato tomarse un café

Rioja2

0

Tomar un café por la mañana es uno de los rituales más extendidos en el país. Siete de cada diez personas toman al menos un café al día según el estudio de hábitos de consumo de café en España. Una de las opciones más elegidas es la de beberlo en casa, pero el 26% prefieren hacerlo en un bar.

El precio del café llegó a ocupar páginas de las secciones de política en la época de José Luís Rodríguez Zapatero o Ana Botella. La página de ahorro Cuponation ha querido conocer qué precio tienen un café solo y un café con leche en las plazas más céntricas de cada capital de provincia. Si se tienen en cuenta el precio en barra de estas consumiciones en las 17 capitales de provincia de cada comunidad autónoma y las dos ciudades autónomas, el coste medio es de 1,47 euros por un café con leche y 1,33 euros por un café solo.

En Logroño, tomarse un café con leche cuesta de media 1,37 euros, y 1,30 euros el café solo. La plaza de la Constitución de San Sebastián es la más cara para pedir esta bebida, con un precio de 1,93 euros por el café solo y de 2,30 euros si se pide con leche. Esto marca una diferencia de más de 60 céntimos entre lo que pagan los riojanos y los vascos por la misma consumición.

La Rioja es la cuarta comunidad más barata un café si se compara con el resto de capitales de provincia de cada ciudad autónoma. Navarra, es la comunidad más cara para pedir un café con leche en el centro, con un precio de 2,07 euros por consumición. Sin embargo, empata con Cantabria en el precio medio del expreso, ambos a 1,77 euros de media. Dentro de la península las regiones más baratas son Galicia y Asturias.

Un 60% de los 162 locales encuestados tenían el mismo precio para cualquier tipo de café, sin diferenciar si llevan o no leche. Sin embargo, todos los que tenían mesas en la terraza confirmaron que al precio de la consumición se le añadía un suplemento cuando se tomaban fuera.

Etiquetas
stats