Los vinos de Rioja preferidos por los expertos

Los vinos de Rioja preferidos por los expertos

Rioja2

0

No es fácil escoger los mejores vinos y menos todavía en una región como Rioja donde la oferta es amplísima y de alta calidad. La publicación Esquire ha elegido los son, a su gusto, los más destacados. No ha sido fácil, en La Rioja hay nueve variedades blancas y cinco tintas y muchos tipos diferentes de vides. El orden del listado es creciente por precio.

El primero de ellos (el más barato) es el tinto joven de La Bicicleta Voladora, 2017, con un coste de 7,50 euros. Es “una referencia ejemplar de fresqueo, un tempranillo con un poco de uva blanca (viura), que hace la crianza en cemento y huevos Flextank”.

Le sigue en el listado Costumbres, 2017, Tinto Crianza, (14,95 euros), un vino de una bodega pequeña muy recomendable. El tercer vino sería Viña Arana 2009, Tinto Reserva, (15,10 euros), de La Rioja Alta S.A., la bodega de Rioja favorita de esta publicación: “por ese precio no vais a encontrar un tinto mejor en este país”.

El vino que recomiendan para Instagram es el Cifras Blanco, 2015, Blanco Crianza, (15,80 euros): “Garnacha Blanca contenida en una botella con una de las etiquetas más feas de la región, pero con un montón de referencias”.

Viña Gravonia, 2009, Blanco Reserva, (18,45 euros) y Monopole Clásico 2015, Blanco Crianza, (19,90 euros) son otros dos blancos que Esquire aconseja probar.

El listado continúa con Predicador 2016, Tinto Crianza, (23,50 euros) y Tentenublo Wines, Escondite del Ardacho, Abundillano, 2017, Tinto Crianza (31,90 euros). Esta última bodega ofrece “unos tintos muy interesantes, pura fruta, buena acidez y carga de madera muy contenida”.

En los puestos más altos encontramos Abel Mendoza, Grano a Grano, Graciano, 2015, Tinto Crianza (41,90 euros), “uno de los mejores tintos de este país” y Artadi Valdeginés, 2015, Tinto Crianza, (43,40 euros), “uno de sus tempranillos procedente de un viñedo singular, asentado en suelo de amplia diversidad geológica y edafológica”.

Los dos primeros son Remelluri Blanco 2015, Blanco Crianza, (48,80 euros), “uno de los vinos riojanos más singulares y adictivos” y Remírez de Ganuza Blanco, 2011, Blanco Reserva, (69,50 euros), “un blanco a base de viura, malvasía y garnacha blanca con crianza y, no leve, en madera que resulta tremendo y por cierto, muy gastronómico”.

Y es que Rioja es, para esta publicación, “la única Denominación de Origen española que puede desarrollar tal despliegue”.

Etiquetas
stats