Martes 7 de Febrero de 2023Actualizado 12:29

El 30 de mayo de 2019

Tiempo de lectura: 01:21
|||

CSIF denuncia que el Centro Penitenciario de Logroño tiene un enfermero menos

El enfermero ha pasado al puesto de Administrador de la prisión y no se ha cubierto su plaza como sanitario.

Prisión Logroño

Rioja2

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que el Centro Penitenciario de Logroño ha perdido a uno de sus cuatro enfermeros de los que disponía hasta ahora, sin que la Dirección de Instituciones Penitenciarias (IIPP) cubra esta baja con personal interino.

Las funciones y competencias del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, "son extensas y de gran responsabilidad". Entre otras, estos profesionales "deben acompañar al médico en visita de enfermería, consulta y reconocimiento de ingresos. También tienen que realizar curas, controlar los medicamentos y el material e instrumental clínico-sanitario, llevar personalmente la documentación administrativa de la enfermería, etc".

CSIF ha protestado por la falta de personal Enfermero en la Prisión de Logroño, que "origina dificultades sobre todo cuando se disfrutan vacaciones y permisos".

"Ahora la situación se agrava al pasar un enfermero al puesto de Administrador de la prisión y no cubrirse su plaza como sanitario. La Secretaría General de Prisiones ni siquiera se ha dignado en incluir el centro de Logroño entre los que van a poder disponer de interino para este cometido".

Desde CSIF, "exigimos que se cubra de inmediato la plaza mencionada ya que, de lo contrario, se pueden crear una serie de disfunciones que acaben perjudicando el delicado servicio que prestan estos empleados públicos". "La carencia de D.U.E. (Diplomado Universitario de Enfermería) se suma a la falta crónica de funcionarios que padece el centro".

Los trabajadores de prisiones junto con CSIF "llevamos meses de movilizaciones reivindicando más medios materiales y humanos. Asimismo, reclamamos una equiparación retributiva que suponga hacer realidad que a igual trabajo se cobre igual salario”.

Por ello, CSIF exige que el nuevo Gobierno de España "tome de inmediato cartas en el asunto y solucione de forma eficaz los graves problemas de los que adolece IIPP".

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23