Agreden a una chica en la Plaza Primero de Mayo ante la indiferencia de decenas de personas sentadas en las terrazas

Agreden a una chica en la Plaza Primero de Mayo ante la indiferencia de decenas de personas sentadas en las terrazas

Rioja2

0

Dos jóvenes, una de ellas menor de edad, agredieron el pasado domingo por la noche a una chica de 18 años en la Plaza 1º de Mayo de Logroño. La fueron persiguiendo por toda la plaza, cruzando incluso entre el público de las terrazas, dándole golpes en la cara, arañazos y fuertes tirones de pelo hasta que consiguió refugiarse en el interior de uno de los bares.

Entre todas las personas que presenciaron este episodio de violencia desde las numerosas terrazas de la plaza, sólo una salió en defensa de la víctima. A pesar de los gritos de auxilio de la joven, nade más se levantó para ayudarla o tratar de parar a las agresoras, tal como contó nerviosa la única persona que le ayudó cuando llegó la patrulla de la Policía Local.

En ese momento, las agresoras ya habían abandonado el lugar. La víctima fue trasladada en compañía de sus familiares a un centro médico para la realización de un parte de lesiones. Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional de Logroño.

Según han confirmado fuentes policiales a Rioja2, las agresoras y la víctima se conocían del barrio y todo comenzó por que las primeras acusaban a la segunda de haber difundido algún rumor. Unas y otra estaban acompañadas por unos chicos, pero ninguno de ellos hizo nada.

Estas mismas fuentes insisten en la necesidad de denunciar estos hechos porque, incluso la propia víctima tenía miedo de hacerlo por las consecuencias que podría acarrearle después. “Es importante que denuncien porque, si hay una orden de alejamiento a raíz de esa denuncia y se quebranta, la justicia se pone mucho más seria”, señalan.

La víctima tenía un póumulo hinchado, las gafas rotas, sangre en la boca y arañazos en el cuello. Los hechos han sido trasladados a la Fiscalía de Menores.

Etiquetas
stats