El PR+ mantiene su intención de que sus concejales formen parte de los gobiernos

Rioja2

0

En las pasadas elecciones autonómicas y municipales, el Gobierno de La Rioja y un buen número de ayuntamientos quedaron en el aire. Y es que, aunque en La Rioja ganó el Partido Socialista y, todo parece indicar que Concha Andreu será la próxima presidenta de La Rioja, todavía no está claro si gobernará en solitario o con el apoyo de algún otro partido político.

El Partido Socialista ya ha comenzado su ronda de contactos con los distintos partidos. Esta tarde se ha reunido con el Partido Riojano, con su presidente, Rubén Antoñanzas, junto a sus compañeros de partido Julio Revuelta y Raquel Recio. Una reunión cuyo objetivo es garantizar la gobernabilidad en La Rioja y en los distintos municipios riojanos que dependen de acuerdos.

Es el caso de Logroño. Y es que en la capital riojana, a pesar de la victoria de la candidatura de Pablo Hermoso de Mendoza, se abren tres escenarios distintos. Un pacto entre el PSOE de Logroño y Ciudadanos; un tripartito en el que estaría el PSOE, Unidas Podemos-Equo y el Partido Riojano y otro bloque formado por el Partido Popular, Ciudadanos y Partido Riojano.

Pero además, los interlocutores designados por el PSOE para las negociaciones de la gobernabilidad también se han reunido con Unidas Podemos. Recordamos que para el seguimiento de las propuestas y la evaluación de las propuestas de acuerdo que se planteen desde los distintos municipios y por los distintos partidos para la gobernabilidad municipal y autonómica, la Comisión Ejecutiva Regional ha designado una comisión integrada por el secretario general del PSOE La Rioja, Francisco Ocón, la secretaria ejecutiva de coordinación territorial, Nuria del Río y el secretario de participación institucional, Raúl Díaz.

“En nuestro caso, todo pasa por tripartitos y no depende sólo de nosotros”

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha avanzado este martes que la reunión mantenida con el PSOE de La Rioja ha sido “cordial” y de “primera toma de contacto” aunque “sin profundizar mucho” porque “en nuestro caso cualquier opción pasa por tripartitos por lo que no depende solo de nosotros”.

Rubén Antoñanzas ha explicado que durante la reunión, que ha durado alrededor de una hora, “hemos hablado de condiciones para llegar a acuerdos y también de diferentes localidades donde el PR+ puede también configurar la gobernabilidad”.

Por lo tanto, “hemos hecho un repaso del mapa de concejales” y, seguramente, “podramos mantener más encuentros donde profundicemos más después de que el PSOE se reúna con otros partidos”.

Durante la reunión “hemos hablando de cuestiones generales” aunque “como ya sabe todo el mundo, nuestra intención es que nuestros concejales entren a formar parte de los gobiernos que se realicen y que tengan responsabilidad pero, de momento, no hemos concretado nada”.

Rubén Antoñanzas ha reconocido que también ha mantenido contacto telefónico informal con el Partido Popular y en concreto, con Conrado Escobar, porque, como ha indicado, “estamos abiertos a hablar con todos” aunque “nos parecía lógico que con quienes hablásemos primero fuera con el PSOE” pero, a partir de ahí, “estamos abiertos a hablar con todos los que lo consideren oportuno”.

Etiquetas
stats