Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 16:22

El 7 de junio de 2019

Tiempo de lectura: 01:23
|||

"No podemos defraudar a los votantes de centro-derecha"

Cuca Gamarra ha pedido"responsabilidad" y "madurez" a Cs y Vox para acordar gobiernos de centro-derecha.    

Cuca Gamarra, propuestas de sanidad, 28A

EP

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este viernes "responsabilidad" y "madurez" a Ciudadanos y Vox para llegar a acuerdos de centro-derecha en comunidades y ayuntamientos, ya que, según ha dicho, no se puede "defraudar" la confianza de los votantes de las tres formaciones.

"Eso es lo que tenemos que hacer realidad. Por eso, el PP está sentándose con Cs y Vox para hacer posible esa confianza que han depositado los votantes en el centro-derecha y no les podemos defraudar", ha avisado, para añadir que si eso no ocurre se estará quebrando la confianza de los votantes de los tres partidos.

Así se ha pronunciado Gamarra, en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press ante los encuentros que el PP mantendrá este viernes tanto con Vox en el Congreso de los Diputados como con Cs en la Asamblea de Madrid.

"Cada uno es responsable de sus palabras y hechos pero es el momento de la responsabilidad, la altura de miras y de hacer posible los programas de gobierno para que se conviertan en las hojas de ruta de los gobiernos que tendrán que ejecutarlos", ha agregado.

Por otro lado, la responsable de Política Social PP ha pedido al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que "no se dilate" la investidura y "no haya tacticismos". Según ha añadido, su partido no puede apoyar a Sánchez porque los españoles le han dado el "papel" de liderar la oposición.

Además, ha señalado que no hay una situación de bloqueo sino que Sánchez tiene "otras alternativas". Ante la posibilidad de que se abstenga UPN en esa investidura, ha indicado que el PP no tiene "ningún inconveniente" en que la formación que dirige Javier Esparza "pueda decidir lo que considere oportuno". "El PP es absolutamente respetuoso con la decisión y no vemos con malos ojos ese apoyo", ha apostillado.

|||

A favor 0 En contra 2

11 comentarios

#11
Contador10/06/2019 22:51h

Pactar con los franquistas es revivir el pasado y reabrir viejas heridas que no estan cerradas. Y eso se paga. En unas previsibles nuevas elecciones alguien tendrá que dar explicaciones de sus actos.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#10
Perico delgado10/06/2019 17:27h

Y la preusnts derecha de centro pacta con la extrema derecha que opina? O que ese centro admita pactar con pnv y partidos catalanes pero si lo hacen otros diga que es para destruir España, esos presuntos salva patrias

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#9
Contador09/06/2019 20:05h

Indurain. Primero aclararte que soy Contador de cuentos y no tengo nada que ver con el ciclismo. Cuando una izquierda se debate entre gobernar con Cambia Logroño o C's, se que de en eso en Presunta izquierda. Aclarada su duda?

A favor 0 En contra 2 Denunciar

#8
Con Ciudadanos no09/06/2019 09:24h

Logroño y la Rioja necesitan un gobierno de izquierdas y riojanista

A favor 8 En contra 0 Denunciar

#7
Indurain08/06/2019 14:14h

Me gustaría que Contador explicase cual es para él,cual es la presunta izquierda y cuál es la real.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#6
Contador08/06/2019 13:03h

Demasiado voto util que ha ido a parar a la derecha y a la presunta izquierda

A favor 0 En contra 6 Denunciar

#5
07/06/2019 23:10h

# 4 me estás diciendo que tanto en La Rioja como en Logroño como en algunos sitios más el psoe tiene posibilidad de formar gobierno con podemos -iu y en lugar de eso se va a ir a negociar con la derecha de Cs ???? SERÍA SU SUICIDIO , y te lo dice un votante de izquierda que esta vez ha ido al voto útil.

A favor 11 En contra 0 Denunciar

#4
Contador07/06/2019 22:39h

#3 Pues no, has errado. Si se negocia, Logroño o La Rioja y se logra un beneficio real, el partido que sea podra negociar con quien le venga bien. LA RIOJA NO SE TOCA

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#3
07/06/2019 22:17h

#1 abc .... supongo que serás de los miles de votantes de izquierda riojanos que como se le ocurra al psoe negociar nada con ciudadanos hasta ese día le votareis... no vaya a ser que el psoe sea en el pueblo que sea o en la ciudad que sea se le ocurra mirar a la derecha a Cs para nada . Com Baena no!!! Y con San Martín MENOOOS!!

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#2
¡ARRIBA ESPAÑA Y LA MADRE SUPERIORA! ???????? 07/06/2019 20:46h

Déjate de centro derecha y de disimulos Cuca. Tú eres facha y beata españolista como nosotras

A favor 16 En contra 2 Denunciar

#1
abc07/06/2019 19:52h

¿Centro derecha? Dejemos a C's como derecha pura y apuntemos al PP en la derechona escorada a la + derecha y a VOX en la extrema derecha. reaccionaria y franquista. Venga Cuca que ya nos conocemos que te hemos tenido que soportar durante ocho larguisimos años con tus mentiras, falsedades e ineptitudes. Que ya no nos la cuelas. Que todos nos conocemos la fábula del pastor y el lobo y tu has hecho mucho uso de ella Vete a relajarte a Madrid y nop vuelvas.

A favor 17 En contra 3 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA