Los sabrosos platos de La Rioja que la prensa nacional recomienda

Los sabrosos platos de La Rioja que la prensa nacional recomienda

Rioja2

0

Riqueza, calidad y variedad son algunas de las características de nuestra huerta. Así lo ha destacado la publicación El Cierre Digital, que ha recorrido La Rioja para dar cuenta de nuestras joyas gastronómicas.

Lo primero que destacan es nuestra costumbre de ir de pinchos y recomiendan la Laurel como zona “de obligada visita, referencia en el mundo del tapeo en España y en el extranjero”.

Por su situación geográfica, la cocina riojana es una transición entre la cocina vasca, navarra, castellana y aragonesa. Además, las diferencias climáticas y geográficas se reflejan en su gastronomía, que se nutre de sus abundantes huertas.

El artículo destaca también la carne como uno de nuestros productos de calidad y cita la ternera camerana, las chuletillas de cordero asadas, el cordero en caldereta, la asadura de cordero a la riojana, los embuchados, las lecherillas de cordero, los asados a la panadera o el famoso cabrito asado de cameros. En cuanto a guisos, cita el patorrillo o el rancho y también menciona productos del cerdo como el picadillo o la morcilla.

Así mismo, La Rioja también trata con mimo el pescado, con platos como las truchas o el bacalao a la riojana. No podían faltar las verduras, ingrediente principal de muchos de nuestros platos estrella: alcachofas, cardo, borraja o menestra. La lista de platos típicos es interminable: patatas a la riojana, porrusalda, sopas de ajo, pisto...

Las frutas también tienen cabida en este repaso, con la ciruela de Nalda y las peras de Rincón de Soto a la cabeza. En cuanto a repostería, se citan los fardelejos de Arnedo y los mazapanes de de Soto.

Y cómo no, los vinos, reconocidos internacionalmente, sobre todo los tintos. Así mismo, también se puede hablar del zurracapote, el licor de Valvanera y el pacharán.

Un listado con el que se te hace la boca agua y con el que recomiendan visitar La Rioja y probar todas sus delicias gastronómicas... ¡qué nos van a decir a los riojanos!

Etiquetas
stats