Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 16:22

El 23 de junio de 2019

Tiempo de lectura: 01:28
|||

Gamarra o Álvarez de Todelo, las dos mujeres que suenan para la Portavocía del PP en el Congreso

Casad desvelará el nombre en una Junta Directiva Nacional que se celebrará en julio. 

Cuca Gamarra y Cayetana Álvarez de Toledo

Rioja2

Dirigentes del PP dan por sentado que Pablo Casado situará a una mujer en la Portavocía del Grupo Popular en el Congreso para competir con Adriana Lastra (PSOE), Inés Arrimadas (Cs) e Irene Montero (Podemos). En la lista de candidatas, cobran fuerza los nombres de Cuca Gamarra y Cayetana Álvarez de Toledo, aunque los consultados opinan que esta última es la opción preferida del líder de los 'populares' y la que tiene "más opciones".

Casado desvelará el nombre de los portavoces del PP en Congreso y Senado en una Junta Directiva Nacional --máximo órgano del partido entre congresos-- que se celebrará en julio y que servirá para ratificar los pactos postelectorales alcanzados tras las elecciones del 26 de mayo.

Fuentes del PP esperan que se anuncie poco antes de ese debate de investidura para que el presidente del PP vaya a esa sesión acompañado de la persona que ocupará el cargo de portavoz en la Cámara Baja.

Las mejor situadas 

Gamarra, diputada por La Rioja y vicesecretaria de Política Social, y Álvarez de Toledo, diputada por Barcelona, son las mejor situadas, según las fuentes consultadas, para convertirse en portavoz del Grupo Popular. Sin embargo, nadie sabe realmente si alguna de ellas será finalmente la elegida dado el hermetismo de Casado.

Y es que Gamarra no tiene experiencia parlamentaria pero cuenta a su favor con su dilatada trayectoria como alcaldesa de Logroño durante ocho años. En el caso de Álvarez de Toledo, destacan que su capacidad intelectual y dialéctica en defensa de la unidad de España puede contrarrestar el discurso de Inés Arrimadas y frenar la ambición de Cs por erigirse en líder de la oposición.

Sin embargo, la diputada del PP por Barcelona --vinculada a la FAES del expresidente José María Aznar-- despierta recelos en algunos cargos territoriales del PP, que estiman que "la remontada" del partido en las autonómicas y municipales se debe al "giro al centro" que se imprimió al partido tras las generales y defienden seguir en esa línea con un perfil moderado.

 

|||

A favor En contra

6 comentarios

#6
Esposa desaparecida 24/06/2019 11:12h

En Madrid tendrá menos problemas para esconder a su mujer, no sea que se enteren los de Vox

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#5
24/06/2019 11:06h

Lo de librarnos de ella (Cuca) me parece estupendo, pero a Alvarez de Toledo la vi en el debate, y ella solita revento todo el PP. Es capaz de cagarla hasta mas que la super chanchi. Yo tengo mis sentimientos enfrentados. Lo que esta claro que en los zapping con cualquiera de las 2 no van a dar a basto los proximos 4 años

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#4
24/06/2019 09:55h

Ojalá sea Cuca Gamarra la elegida por dos motivos. El primero porque con lo gafe que es, seguro que hunde al Partidl Popularbej un par de años y el segundo motivo es que cuanto más cargo tenga en Madrid más probabilidades de librarnos de ella para siempre tendremos los riojanos.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#3
24/06/2019 07:29h

Esta gente del PP no han tenido bastante con cagarla en campaña como lo hizo, que ahora hacen esto. Por mi encantado, pero cada vez que cualquiera de las 2 abria la boca, el psoe ganaba otro escaño.

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#2
Riojano23/06/2019 21:59h

Eeeeee pues no sé. Eeeeeee lo biem que he dejado Logroño. Eeeeee eeeee eeeeeere

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#1
23/06/2019 21:56h

Tendran que elegir entre la menos pueda cagarla...aunque la eleccion sera la pija argentina que esta claro que al risitas de casado le gusta mucho.cuca te vas quedar de chica de los recados jaja

A favor 4 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA