Este lunes ha comenzado en La Rioja la época de alto riesgo de incendios forestales. La Consejería de Medio Ambiente tenía previsto su inicio el 15 de julio, pero las condiciones meteorológicas adversas han incrementado el riesgo real de incendios, con lo que se ha decidido adelantar al 1 de julio el inicio de la época de alto riesgo.
Este periodo se extenderá hasta el 15 de octubre, como publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja y como recuerdan los Bomberos Forestales.
La Rioja adelanta la época de alto Riesgo de Incendios Forestales #IIFF . Desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre habrá que tener en cuenta las medidas de prevención propias de esta época. https://t.co/qK3lj9tcfP https://t.co/vcxKnNnCAm pic.twitter.com/dmntyVYawd
— MedioAmbienteLaRioja (@MAmbienteRioja) 1 de julio de 2019
En época de alto riesgo no se dan autorizaciones de quemas. Las autorizaciones de quemas para fincas agrícolas próximas a terrenos forestales situadas en los términos municipales de Logroño y Lardero las expedirán los Agentes Forestales de la zona en el siguiente horario: