El diésel podría llegar a costar 3,8 céntimos más por litro, de momento

El diésel podría llegar a costar 3,8 céntimos más por litro, de momento

Rioja2

0

El gobierno socialista de Pedro Sánchez quiere igualar los impuestos del diésel con los del gasóleo. Aunque hayan caído las ventas de los coches diésel en los últimos meses, actualmente hay 13 millones de coches que siguen llenando sus depósitos con este tipo de carburante.

Esta medida no se llego a poner en vigor al no aprobarse los Presupuestos Generales del Estado pero, con la elección de este nuevo gobierno socialista, esto podría retomarse.

¿Que pasaría si esta ley se aplicase?

Según un artículo de Top Gear, el aumento del precio podría hacer que el diésel llegase a costar, de momento, 3,8 céntimos más por litro. Con esto, lo que se pretende es recaudar 700 millones de euros que irían directamente al Estado.

Esta subida podría costarnos dos euros más a la hora de llenar el depósito entero lo que quiere decir que, si estas vacaciones vas a hacer alrededor de 1.000 kilómetros con tu coche diésel, te podría costar 3,5 euros más en combustible.

Los impuestos del diésel suponen 30 céntimos por litro y los de la gasolina un poco más de 40 céntimos. Ante esta diferencia, Sánchez quiere igualar estos impuestos y destinar el 30% de lo contabilizado a soluciones de movilidad ''ecofriendly''.

Por lo tanto, durante esta nueva legislatura socialista, el diésel podría subir casi el doble con este último incremento. El gobierno se ha pronunciado, defendiendo que no es una medida recaudatoria sino una solución para proteger el medio ambiente.

No todos los conductores sufrirán esta subida. Los profesionales estarán exentos aunque precaución, ya que la Agencia Tributaria será quién decida quiénes pueden usar el diésel de forma profesional y quiénes no. De momento, tanto los trabajadores agrarios como los transportistas estarán exentos aunque, a la larga, esto podría cambiar ya que es una decisión temporal.

Etiquetas
stats