Martes 3 de Octubre de 2023Actualizado 18:42

ÑStock
El 29 de julio de 2019

Tiempo de lectura: 00:55
|||

DarokaRock: música contra la despoblación en Daroca de Rioja

La primera edición arranca este viernes 2 de agosto. 

Daroca de Rioja

Rioja2

Rock para luchar contra la despoblación en Daroca de Rioja. Es el objetivo de la primera edición del DarokaRock que comienza este mismo viernes 2 de agosto. Este festival nace con la intención de aumentar la oferta cultural y de ocio en este pequeño municipio de la zona de Moncalvillo.

Los conciertos comenzarán a partir de las 22 horas y se prolongarán hasta la madrugada, incluyendo una degustación de perritos calientes en torno a la medianoche.

Fernando y Samuel serán los encargados de abrir el festival. Les seguirá en el escenario Marten ́s y 13, Entre_Líneas y Türbot. Una buena dosis de música rock en un entorno único.

Medio centenar de habitantes que se multiplican durante el verano 

Daroca de Rioja cuenta con apenas medio centenar de habitantes censados pero, durante el verano, como tantos otros municipios, multiplica su población. Aprovechando el tirón del turismo rural durante los meses estivales, la Peña La Parrilla y el Ayuntamiento de Daroca de Rioja han puesto en marcha esta iniciativa, totalmente gratuita, en la que los grupos ofrecen sus conciertos únicamente a cambio de una buena cena y el desplazamiento de la banda.

Con este festival, que nace con vocación de continuidad, se trata de potenciar la oferta de ocio en el pueblo, atrayendo a todo el que quiera disfrutar de una buena noche musical en verano. Sus organizadores tienen claro que es necesario mantener vivos los pueblos y ofrecer continuamente atractivos para atraer a los jóvenes al entorno rural.

|||

A favor 12 En contra 2

1 comentarios

#1
30/07/2019 17:11h

Lo de la despoblación vale ya como excusa para organizar cualquier festejo, en este caso un concierto en Daroca. Te pones a buscar inmuebles en ese pueblo y sólo aparece uno a la venta y por 120000 €, ¿seguro que se quiere repoblar en ese municipio? Me da que es una excusa para organizar un concierto con ayuda pública

A favor 2 En contra 15 Denunciar
Premios A Crear 23EDUSI Villanueva 1EDUSI Villanueva 2EDUSI Villanueva 3Amigos de la Tierra Ribafrecha