Lunes 20 de Septiembre de 2021Actualizado 10:21

San Mateo 21 dos columnas
El 31 de julio de 2019

Tiempo de lectura: 03:22
|||

La nueva Escuela de Enfermería ya está lista para recibir a más de 300 alumnos el próximo curso

Ceniceros afirma que la Escuela de Enfermería es “una de las mejores de España y va a contar con las mejores instalaciones”

Rioja2

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que la Escuela de Enfermería de Logroño es “una de las mejores de España y ahora va a contar con las mejores instalaciones” con la entrada en funcionamiento de su nueva sede.

A su vez, también ha afirmado que esta sede  “representa la culminación de uno de los compromisos más importantes del Ejecutivo regional en esta legislatura”.   

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones tras la inauguración de la nueva sede de la Escuela Universitaria de Enfermería de Logroño, una actuación que, en su opinión, “va mucho más allá de la construcción de un edificio y debe entenderse desde una triple perspectiva: sanitaria, urbana y política”: 

Respecto a la perspectiva política, ha asegurado que “se trataba de un asunto complejo” al que el Gobierno de La Rioja “ha dado una solución satisfactoria desde el diálogo y el consenso con todos: partidos políticos, Universidad, vecinos, Ayuntamiento de Logroño y Colegio de Enfermería”. 

En cuanto a la perspectiva sanitaria, se ha mostrado convencido de que las nuevas instalaciones permitirán “mejorar la formación y la profesión enfermera en todos los niveles (docente, asistencial, investigador…)”.

Desde la perspectiva urbana, ha señalado que esta actuación contribuirá a “dinamizar la zona este de la ciudad con actividad y una propuesta urbana muy cuidada en el propio edificio, equipamientos y zonas verdes”. 

Por todo ello, hoy debemos celebrar que Logroño y La Rioja dan un paso importante en la configuración de un modelo sanitario propio, público y de calidad, asentado en una formación y una investigación públicas de calidad”, ha afirmado, antes de reconocer el trabajo realizado por la directora de la escuela, Marisol Hernandez, que se jubilará próximamente. 

Detalles del edificio  

El Gobierno de La Rioja tiene previsto recibir próximamente las obras de la nueva Escuela de Enfermería de Logroño y el Centro de Emergencias, ejecutados por la empresa riojana Aransa Construcción y Obra Civil S.A.U., con un presupuesto de adjudicación (IVA incluido) de 8.747.006,59 euros.

El edificio está ya dispuesto para que la Universidad de La Rioja proceda a su equipamiento informático. 

La nueva sede de la Escuela de Enfermería es un edificio de tres alturas (sótano, planta baja y primera planta) con una superficie construida de 5.924 metros cuadrados, de los cuales la Escuela de Enfermería ocupa 4.480 y el Centro de Emergencias, los 1.443,78 metros cuadrados restantes. 

El centro dispone de siete aulas de formación, un aula de informática y otra de prácticas, así como una biblioteca, dos salas de demostración, un laboratorio, nueve seminarios y cinco salas de estudio, además de 15 despachos para el profesorado, sala de actos, zona administrativa, servicios y cafetería.

Cuenta con un nuevo laboratorio de anatomía para trabajar en prácticas con modelos 3D, que aportará a los estudiantes un mayor conocimiento y un mejor manejo en el estudio de una de las principales áreas de formación en Enfermería. 

Está previsto que albergue a 360 alumnos (actualmente la capacidad es para 325) y 36 empleados (de los que 14 serán profesores de la UR y otros 11 profesores colaboradores). 

Por su parte, el Centro de Emergencias estará situado en el sótano y dispondrá de zona específica para teleoperación y servicios reguladores, alojamiento para el personal de guardia y aparcamiento para las unidades medicalizadas.

La calificación energética del edificio es “A” y cuenta con una instalación fotovoltaica de autoconsumo, dispone de calefacción por suelo radiante y aire acondicionado en todas las estancias. 

Por último, en el exterior del edificio se ha mantenido el arbolado de gran porte preexistente y se han plantado tres nuevos cipreses y cuatro árboles medicinales, cada uno de una especie: abedul, castaño de indias, tilo cordata y gingo biloba.

Además, se han colocado 30 aparcamientos para bicicletas y dos plazas de aparcamiento para minusválidos, y se ha duplicado el antiguo vial del CARPA para mejorar los accesos al mismo y garantizar la cómoda salida de los nuevos equipos de ambulancias y se ha urbanizado una nueva zona para ambulancias.

 

Integración en la UR 

En la actualidad, el proceso de integración de la Escuela de Enfermería en la Universidad de La Rioja se encuentra en el periodo transitorio  (cursos 2018/2019 y 2019/2020), en el que la UR va asumiendo de forma gradual la docencia y organización de la Escuela, que culminará en el curso académico 2020/2021, como se estableció en el convenio firmado por el Ejecutivo riojano y la UR en febrero de 2018.

|||

A favor 24 En contra 0

20 comentarios

#20
Cristóbal02/08/2019 01:24h

Me gustaría saber si puedo echar matrícula en septiembre

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#19
01/08/2019 12:08h

Andreas, ahora tambien te pagan por escribir aqui? Malita tiene que estar la cosa. Eso si, haces el mismo ridiculo y la misma demagogia en en el otro lado. PAra que el no sepa quien es andreas, pues es 18,16 y 13 por lo menos. Bastante mejor cuando firmabas en los otros medios que quedabas menos con el culo al aire. Ahora que ya no disfrutas lo votado, disfrutareis por lo menos lo robado

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#18
01/08/2019 12:01h

Que no pasa nada pepe666 , respira .... si no es por una cosa es por otra . Si la escuela de enfermería La proyecta , licita y construye el PP pues entonces habrá que quejarse de que tenia que haber estado hecha unos solos antes y si no otra cosa . Si ya sabemos como funciona la historia . Pero una cosa está clara , el 90% las obras (incluyendo la estación de autobuses) hechas en La Rioja estos 20 años las ha proyectado, licitado y construido el PP ..... al psoe aún se le espera en eso, porque la experiencia Santos. Varea no fue la mejor del mundo y así les fue .

A favor 0 En contra 2 Denunciar

#17
Pepe66601/08/2019 11:34h

La Escuela de Enfermería se ha acabado en nada después de haber sido prometida por el PP hace 3 legislaturas. El cartel electoral fue lo primero que quitaron y estuvo ahí 12 años. El mismo o peor camino que llevan Sagasta o la Casa del Cuento o en su momento el Museo de La Rioja, esperemos que no como el CCR o la Gran Vía. La gente del PP han demostrado ser unos pésimos gestores. Para empezar un lugar de entrada y salida de ambulancias con muy malos accesos a la circunvalación poniendo en peligro la vida de los vecinos. Y nuevamente otro edificio son aparcamientos suficientes, de hecho han aprovechado para quitar algunos ... una nueva chapuza de proyecto. Pero el mérito de la inauguración es del PP, aunque con nuestro dinero.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#16
01/08/2019 10:37h

Según leo mensajes más gracia me hacen . Es decir que para los del psoe que andan pendientes del voto de podemos gratis para poder llegar a gobernar , lo que les fastidia es ver que el PP proyecta la escuela de enfermería, la licita , la construye y “encima “ le da por inaugurarla y no esperar a que concha hinque la rodilla para ser presidenta ante podemos y poder inaugurarla ella . Joder como andan algunos .

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#15
31/07/2019 23:13h

Estos de la derecha que aqui escriben enrabietados acudis como las moscas a la mierda. Jaja

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#14
31/07/2019 22:50h

13 lo que jode es ver a politicos con las fotos, pero nada sigueb haciendolo fracias s gilipollas como tu quenles encanta

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#13
31/07/2019 21:00h

Madre mía como está el psoe de picado cada vez que ven inaugurar una obra proyectada , licitada y construida por el PP . Deben ser los genes soberbios de concha que quieren apuntarse obras si tan siquiera llegar al gobierno , solo dar el discurso de inauguración y descubrir la placa . Pues que se va a hacer si tanto esta escuela de enfermería como la estación de autobuses licitada y proyectada estando en el gobierno central Rajoy , en el autonómico Ceniceros y en el ayuntamiento Gamarra ... es así como se ha construido la estación de autobuses por mucho que quiera concha inaugurarla .... que eso será si le dejan en podemos que me da a mí que tanto en madrid como en La Rioja o hincan la rodilla Sánchez y andreu o que se vayan olvidando de los gobiernos.

A favor 6 En contra 7 Denunciar

#12
31/07/2019 20:04h

#8 Abc,- No se si eres tonto o mala persona , asi que la escuela de enfermeria segun dices tenia que haberse inagurado en 2.007 el año que se inaguro el Hospital San pedro. bueno tonto igual no eres pero hacer propaganda a los socialistas, alas pruebas me remito

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#11
31/07/2019 18:59h

Pues en telerioja han dicho que no abren en septiembre por que no han tenido tiempo de encargar el mobiliario... otra vez como con pedro sanz inaugurando cositas que estan sin hacer (recuerdo el ridiculo a nivel nacional de la inaguracion de un centro de dia) con la diferencia de que estos ya estan en funciones POR HABER PERDIDO LAS ELECCIONES. La "Sra" Martin querra su ultima fotico cobrando de dinero publico antes de irse a VIAMED como pago los los favores hechos a los MANZANOS. VERGUENZA

A favor 5 En contra 5 Denunciar

#10
31/07/2019 18:46h

Resumen: Ceniceros piensa que no le van a quitar el puesto, se lo quitan, no hay tiempo para inaugurar, Pedro Sanchez y Concha fallan en sus investiduras y Ceniceros inaugura a falta de acabar para tener una plaquita con su nombre en la historia Logroñesa.. ¿Beneficiados? El ego de este politico.. Si hubiese sido de otro partido hubieran hecho lo mismo, asi son.. en otra vida serán Youtubers, Instagramers o Influencers.. con tal de cobrar y captar la atencion sin hacer nada util.

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#9
QUE LES DEN POR CULO A LOS POLITICOS, PERO A TODOS..31/07/2019 18:44h

Aqui el tema es que este señor ceniceros es un bocachancla por decir que el Psoe no les ganaria nunca La Rioja, y luego el otro bocachancla del Falconeti por hacer que el Hipocrita del coletas se negase a pactar en La Rioja.. Un coctel Politico bestial, vaya pedazo de chusma, sea azul, morado, rojo o del color que sea.. La politica CANSA y ABURRE, jamas la he seguido y desde la crisis la empece a seguir para ver como lo gestionaban, y te acabas dando cuenta de que TODOS son idiotas, inutiles y quieren barrer para casa y llevarselo calentito, que ademas siguen las mismas putas tecnicas cutres de marketing y que jamas cambiaran.. A tomar por culo ya, el rato de mierda que se pierde leyendo prensa es igual de inutil que leer forocoches o ver el salvame.. asi que pasando del tema... total salga el que salga nos va a joder igualmente, ya se a visto que a España lo que le sienta de putisima madre es no tener gobierno (tener gobierno en funciones no afectado para nada a España ni macroeconomicamente ni en economia de calle)

A favor 6 En contra 0 Denunciar

#8
abc31/07/2019 17:52h

Patético es lo calladitos que estais la derecha, hace un mes y en cuanto salta algo que os pica salis en tromba. Pues bien, aclaremos. La _Estación de Autobuses no está terminada ni se la espera en algun tiempo. La Escuela de Enfermeria tenia que haber estado terminada en el año 2007 y ahora 12 años despues se os cae la baba. Veremos si llegan a extrenarla el curso que viene. Que Podemos esté paralizando este pais es una desgracia para todo España sea del color que sea. Trabajar en precario suele ser deprimente y estresante. El PSOE en Madrid está actuando con la mínima operatividad en su estado de precario. El PP en La Rioja está gastando hasta lo que no hay. Está haciendo y adjudicando obras ademas de seguir poniendo en puestos blindados a sus amiguetes. A #4 si nos ponemos al juego del "y tu mas" tengo una bateria de mas de 100 incumplimientos y de chapuzas del PP que no caben en este diario. Un par de ellas como ejemplo. El Helipuerto en el San Pedro. El Parquing gratuito en el San Pedro. Y si vamos con el Ayuntamiento, El CCR y el regalo de "La Casa de las Brujas" a una empresa privada.

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#7
31/07/2019 16:55h

#6 Sánchez se mueve ?? Siiii por eso iglesias le ha mandado para casita hace una semana . Que os quede claro en el psoe o dais consejerías y ministerios de peso o repetimos elecciones. Que os quede bien clarito .

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#6
31/07/2019 16:07h

Que nivel intelectual el que pone en 1 64 votos en contra, eso te da toda la razón si...patetico. De sanchez veo que al menos se mueve para algo mas que fotos lo que ceniceros no, yo patita y tu garra de buitre porque la gaviota va cambiar por la silueta de un leonado.

A favor 0 En contra 3 Denunciar

#5
31/07/2019 15:01h

#4 la noticia dice que en septiembre arranca esta escuela de enfermería, es lógico que a 31 de Julio esté cerrado, y creo que los socialistas estáis un pelin subidos con esto de que os creéis que el resto de partidos os deben pleitesía. Si tan malos y asquerosos son los de podemos según vosotros haber ganado por mayoría absoluta y así no tenías que pedir el voto gratis a nadie .

A favor 4 En contra 5 Denunciar

#4
31/07/2019 14:56h

Inaugurada que te cagas... Toda la plaza sin urbanizar.. un hueco de la fachada principal sin terminar.. y hoy mismo pasando por alli hace una hora CERRADO A CAL Y CANTO Y EN OBRAS... Volvemos a la epoca de Tomas Santos FOTO FOTO FOTO Y FOTO.. pero luego el parking de la biblioteca sin rampa de acceso.. ademas, esta foto no les corresponde, todo trabajo del anterior gobierno y ayuntamiento.. Mi mas sincera enhorabuena a Podemos, han evitado tener un gobierno socialista en España y en La Rioja.. Y aunque la utopia de tener un VOX gobernando era bonita, el precio a pagar (que se ha visto en las elecciones) de pasar por gobiernos socialistas, va a hacer que el voto vuelva al PP..

A favor 8 En contra 4 Denunciar

#3
31/07/2019 14:46h

#1 menudo ejm del “cambio “ me estás hecho . Maleducado, falton .... pues que se va a hacer si todo lo que tiene La Rioja lo ha hecho el PP .... esta escuela de enfermería y la estación de autobuses también , por mucho que le hubiera gustado a andreu llegar a la inauguración y La foto pues no ha podido ser , con lo que la hubiera gozado ella con la placa con su nombre y su discurso inventando la pólvora .

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#2
31/07/2019 14:44h

Pues di lo mismo del dr. sanchez y su gobierno que tambien esta en funciones. Como asomais la patita los sciatas, el tema denigrar por denigrar , insuñtar por insultar. Fifama que algo queda

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#1
31/07/2019 14:19h

Cuanto politicucho en una misma foto.estais en funciones y hacer no haces ni el huevo pero fotos... si tenéis a uno recorriendo todos los pueblos sacandose fotos en las calles que se ha puesto suelo nuevo jaja. Pp partido ridiculo que solo se esta dedicando a gastar y a fotos para joder a quien venga. Dais entre asco, lástima y vergüenza.

A favor 16 En contra 69 Denunciar
UR Refuerzo master 1AresolTransporte públicoSemana europea de la movilidadJóvenes responsablesPSOE San Mateo 21PP San MateoPractica Deporte
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí