Triunfa la moción de censura contra el Partido Riojano en Tricio

Triunfa la moción de censura contra el Partido Riojano en Tricio

Rioja2

0

La moción de censura de Tricio ya se ha consumado. El PSOE y el PP se han unido para arrebatar la alcaldía al Partido Riojano, ganador de las últimas elecciones municipales y aupado a la alcaldía gracias a un pacto con los socialistas a nivel regional que incluía varios municipios.

“El Partido Popular y los concejales que se presentaron a las elecciones amparados por las siglas del PSOE han consumado esta mañana su traición a los vecinos de Tricio, al no respetar la voluntad que expresaron en las urnas hace poco más de un mes, cuando los caracoleros reclamaron cambio y transparencia en el Ayuntamiento”.

De este modo se ha expresado Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano, tras el pleno del Ayuntamiento de Tricio en el que se ha aprobado la moción de censura contra el que fue investido alcalde, Oscar Martínez, hace apenas un mes al ser el PR+ la lista más votada en las elecciones del 26 de mayo.

Antoñanzas, que ha asistido a la sesión junto a otros representantes del PR+ para arropar a Martínez, ha asegurado que “lo que acabamos de vivir es una alianza de concejales que tienen mucho que esconder, que se han juntado para tapar 36 años de irregularidades cometidas con dinero público”.

Algunas de ellas han sido relatadas por el alcalde, el que fue legitimado por las urnas, antes de ser apartado del cargo. En su enumeración, Martínez ha hablado de cheques al portador -con destino por tanto incierto- por miles de euros; de obras adjudicadas por el anterior Ayuntamiento en las que trabajaban los ahora promotores de la moción; de gastos “hinchados” y sobresueldos, de facturas sin justificar… Una larga lista que ha sido recibida con sorpresa e indignación por los presentes. Un público que ha abucheado a los concejales impulsores del cambio en el Ayuntamiento y al nuevo alcalde.

“Vigilaremos que la auditoría no se frene y se sepa la verdad de esta moción”

Como ha señalado el presidente del PR+, “que el PP sea capaz de dar la Alcaldía al PSOE demuestra el pánico que tienen por lo que pueda salir a la luz, por que aparezcan nuevos casos de corrupción. Ha quedado demostrado que no hay ninguna razón objetiva para la moción, únicamente el compromiso adquirido en la campaña electoral y ratificado nada más tomar posesión de Oscar Martínez de hacer una auditoría de las cuentas”.

En este sentido, hay que recordar que la auditoría se ha contratado y se ha facilitado ya documentación que demuestra las irregularidades en la gestión llevada a cabo en el Ayuntamiento de una localidad que ha sido gobernada por el Partido Popular prácticamente durante toda la democracia.

“La auditoría es imparable –ha declarado Antoñanzas-. Vamos a vigilar que no se frene y que los caracoleros conozcan el resultado de la misma, que sepan en qué han estado gastando su dinero durante décadas. Así sabrán también la verdad sobre esta moción de censura vergonzosa que se ha perpetrado hoy”.

Para Rubén Antoñanzas, “el presidente del PP, José Ignacio Ceniceros, y sus actuales dirigentes, han amparado esta moción y por tanto son responsables directos de cómo se ha manejado el pueblo. Tendrán que responder por ello ante todos los riojanos. Además, no podemos olvidar que el PSOE tampoco ha podido frenar a los concejales que se presentaron bajo sus siglas, aunque ha actuado al dejarlos como no adscritos”.

El presidente del PR+ ha querido por último mostrar su solidaridad y la de todo el partido a Oscar Martínez y su equipo, “que han demostrado que a diferencia de lo que ha ocurrido durante décadas aquí, y lamentablemente PP y PSOE quieren seguir haciendo, son personas cuyo único interés es el progreso de Tricio. Han trabajado con generosidad por todos los vecinos y así van a seguir, más reforzados por el atropello sufrido y por el apoyo que han recibido dentro del pueblo”.

Asimismo, Antoñanzas ha valorado el gesto de Martínez de entregar la vara de mando a su sucesor, “a pesar de cómo la ha conseguido y en contraposición al alcalde anterior que se negó a entregársela a él a pesar de que fue el que votaron los habitantes de Tricio. Así son sus maneras”.

Etiquetas
stats