Domingo 24 de Septiembre de 2023Actualizado 22:18

El 22 de agosto de 2019

Tiempo de lectura: 02:16
|||

Garrido (PP): "Corremos el riesgo de que se disparen las lista de espera en la sanidad en La Rioja"

El Partido Popular ha dejado claro que votará no a la investidura de Concha Andreu. 

Jesús Ángel Garrido, Jesús María García, Presidente Parlamento, Portavoz PP La Rioja

Rioja2

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha afirmado ese jueves que el PSOE, Podemos e IU “pretenden sustituir unas medidas de éxito por políticas basadas en su sectarismo, perjudicando claramente cuestiones fundamentales del estado de bienestar como la sanidad o la educación”. En este sentido, ha alertado de que “corremos el serio riesgo de que se disparen las listas de espera en la sanidad, con el perjuicio que acarreará a todos los pacientes, y en materia educativa resulta evidente su obsesión contra la educación concertada y en el fondo contra la libertad de los padres”.  

Denuncian "la intención de volver a los decretos de zonificación"

En este sentido, ha denunciado “la intención de volver a los decretos de zonificación, que obligaban a los padres a realizar empadronamientos creativos para escolarizar a sus hijos en el centro que querían o la intención de suplir a los padres en la educación en valores de sus hijos”.

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones este jueves tras mantener una reunión con el Presidente de la Cámara Regional, Jesús María García, en el marco de la ronda de consultas iniciadas previas al Pleno de investidura. Un Pleno de investidura en el que el Grupo Popular votará no a la candidata socialista Concha Andreu y al tripartito de la extrema izquierda que encabeza. 

El Portavoz del Grupo Popular ha reiterado la “extrema inestabilidad” del tripartito PSOE, Podemos e IU, apoyado en las recientes declaraciones de la Vicepresidencia en funciones del Gobierno de España, Carmen Calvo, que subrayó que la presencia de Podemos en el Ejecutivo Nacional era en sí mismo un factor de inestabilidad y que pondría en peligro el día a día del Gobierno. Compartimos esa visión y ese mismo argumento”, ha apuntado.

Del mismo modo, ha alertado de las consecuencias de la gestión de pasados gobiernos socialistas. Así, ha resaltado que “el PSOE es una máquina de generar parados y desigualdades. Entre 2007 y 2011, el PSOE fue responsable de generar más de 13.000 desempleados sólo en La Rioja, tal y como hemos denunciado en muchas ocasiones y finalmente ellos mismos han reconocido, a través, por ejemplo, del Secretario de Estado de Seguridad Social Octavio Granado este mismo verano”

A su vez, ha denunciado que “el PSOE es incapaz de gestionar con éxito y de manera adecuada los servicios públicos: 14.000 niños valencianos escolarizados en barracones y 500.000 andaluces figuraban en listas de espera sanitarias ocultas por la Junta gobernada por el PSOE”. A este respecto, ha recordado que “fue también el PSOE quien congeló las pensiones y redujo las retribuciones a los empleados públicos”. 

El Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha adelantado que, frente a las medidas sectarias recogidas en el acuerdo suscrito por las tres formaciones de izquierda en nuestra Comunidad, “el Grupo Popular presentará, a lo largo del próximos mes de septiembre, una serie de iniciativas para defender los intereses de los riojanos en aspectos como el empleo, la educación, la sanidad los impuestos o la financiación autonómica”.

 

|||

A favor 4 En contra 5

9 comentarios

#9
23/08/2019 10:37h

Me mola la recolocación. Ale, majetes del PP, a buscar trabajador en el mercado laboral liberal que habéis dejado.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#8
KAKAGORRINO23/08/2019 09:49h

En que país vive el PP, o es que no hay una lista de espera de escándalo en la Sanidad gobernando ellos.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#7
Manu23/08/2019 08:13h

A meter miedo, ya os vais a quedar si meter gente enchufada en la administración o empresas privadas grandes y pequeñas, que están enchufada en la administración que son muy liberales pero a la hora de la verdad sólo quieren trabajar con la administración Estómagos agradecidos

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#6
KALAGORRI22/08/2019 20:48h

Con la astencion del PP, incluso negociando la supresion del Impuesto de Patrimonio u otras cosas; habria evitado la negociacion con Podemos. Ahora no vale quejarse.

A favor 2 En contra 6 Denunciar

#5
22/08/2019 20:12h

La sanidad riojana ha estado en manos de lobos.

A favor 12 En contra 8 Denunciar

#4
antoni22/08/2019 18:53h

todavia no han formado el gobierno y ya esta la derecha diciendo lo que va a pasar durante cuatro años,parecen a la pitonisa lola que no hacertaba ni una

A favor 18 En contra 6 Denunciar

#3
Divin@delamuete22/08/2019 18:08h

Ustedes si corren riesgo si, pero de pasar ocho años en la oposición por sinvergüenzas. Habéis montado un chiringuito en la Rioja a cuenta del erario público que rianse de los que hay en las playas, de Andalucía,claro. Que cara tienen estos del sinPrinciPios.

A favor 19 En contra 6 Denunciar

#2
22/08/2019 16:02h

Si quieres llevar al hijo q jesuitas pues a vivir a esa zona, si Los maristas quieren pegar un pelotazo urbanístico que lo peguen pero después que corran con las consecuencias, si otros quieren segregar por género que lo hagan pero que lo mantengan con su dinero, en todo esto el PP ha legislado a su favor que ahí la iglesia manda mucho, súmale los conciertos, las paradas y líneas de autobuses y lo último subvenciones encubiertas con cheques al bachillerato privado mientras retrasan todo lo que pueden las obras de un instituto público para mantenerlo cerrado. Y lo de las listas de espera... pida usted mañana cita para un traumatólogo, neurólogo, cardiólogo, etc... igual con suerte se la dan para dentro de 6 meses y todo esto viene de 24 de gestión pepera

A favor 27 En contra 10 Denunciar

#1
?22/08/2019 13:31h

Lo que corren riesgo es viamed y todos los políticos que casualmente sois acciinistas cono nieto, sanz etc etc. Teniais el chiringuito perfecto. Vosotros dabais trabajo a vuestras inversiones y todos contentos. Ese dinero que se invierta en mas personal y abrir zonas cerradas del san pedro.

A favor 29 En contra 13 Denunciar
IER Comercio Curso IAAyuntamiento San Mateo 2023PSOE Logroño San MateoPP Logroño San Mateo 23