Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 13:26

El 25 de agosto de 2019

Tiempo de lectura: 02:18
|||

Gamarra descarta la abstención del PP: "sus socios son los independentistas y populistas"

También ha criticado la gestión del Open Arms del Gobierno en funciones.

Cuca Gamarra, preguntas Congreso, PP, infraestructuras

Rioja2/EP

Cuca Gamarra ha lamentado que Pedro Sánchez no muestre interés en conseguir "un gobierno para España y los españoles" y ha recordado España está "bloqueada" y en una "absoluta parálisis" cien días después del que el PSOE ganara las elecciones. Así lo ha declarado en una visita que la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular ha hecho a Zaragoza, donde ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.

"Lo que los españoles merecen es que el presidente en funciones diga si va a trabajar para conformar con gobierno para España o si ya decidido que habrá unas nuevas elecciones generales, que no nos haga perder el tiempo, pero sobre todo que no nos falte al respeto y nos diga si ya ha tomado una decisión", ha señalado Gamarra.

Abstención descartada

También ha criticado que Sánchez no se haya puesto en contacto con el líder del PP, Pablo Casado, desde la pasada fallida investidura "ni tan siquiera para hablar de los temas que importan a España". Ha afirmado que el PP sigue "en el mismo punto" y tiende la mano a Pedro Sánchez, si logra una investidura, para aquellos "pactos de Estado" que garanticen "la gobernabilidad del país". Ha remarcado que el Partido Popular es una formación "seria y responsable".

Asimismo, ha descartado la abstención del PP en la investidura de Pedro Sánchez:  "El Partido Socialista ha demostrado que nosotros no somos sus socios naturales, tiene unos socios que son los independentistas, que son los populistas e incluso Bildu, con los que ha acordado gobiernos autonómicos y locales".

Gamarra ha apuntado que el PP también tiene "un compromiso" con los españoles "de control al gobierno y de tener iniciativa y gobernar desde la oposición planteando distintas iniciativas", un control del gobierno del que ha lamentado que Pedro Sánchez quiera "escapar".

Open Arms

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular ha precisado que, en ese contexto de control al Gobierno, este viernes han presentado nuevas iniciativas parlamentarias y una batería de preguntas para pedir información sobre la crisis de 'Open Arms' y el envío del buque 'Audaz' de la Armada Española. "Al final tenemos un buque en Lampedusa fruto de la improvisación, de la demagogia y de los bandazos del presidente en funciones de Pedro Sánchez para recoger, única y exclusivamente, a 15 personas. Nuestras preguntas son quién ha considerado que era mucho mejor que un buque fuera hasta Lampedusa en vez de enviar unos aviones --del Ejército del Aire-- que pudieran traer de retorno a España a esas 15 personas", se ha preguntado la exalcaldesa de Logroño

Así, ha reclamado conocer el coste de esta operación y si el Gobierno de España considera que el Ejército del Aire no estaba cualificado para llevar a cabo esta intervención. "Vamos a seguir pidiendo explicaciones y ejerciendo nuestra labor de control al Gobierno ante la falta de transparencia y de información del Partido Socialista y del presidente en funciones, el señor Sánchez".

 

|||

A favor 1 En contra 3

11 comentarios

#11
26/08/2019 14:34h

tira de emeroteca y veras a casado haciendo el ridiculo y diciendo que si eso le pasase a el dimitia directamente por falta de sentido de estado. Nos podia hacer un favor casado a todos y marcharse a su casa o al valle de los caidos

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#10
26/08/2019 13:37h

#9 el tema está que alguien como Sánchez que se fue con tal de que Rajoy no gobernase recibirá el mismo trato . Nadie del PP va a abstenerse para que Sánchez el de NO es NO , sea presidente. La frase se le ha vuelto en contra .

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#9
26/08/2019 11:10h

Sanchez dimitio, pero el psoe se abstuvo. Que se abstenga el pp y se marche casado. Estoy muy a favor de las 2 cosas. Por lo demas, es mucho mejor ir de la mano con VOX, ya se esta viendo en andalucia.... Menuda demagoga ademas, no os habeis entendido muy bien siempre con puyol y con el pnv vosotros? . Estamos en una sociedad que parece que premia a los menos aptos siempre que sean unos trepas, un claro ejemplo la señor a de la foto

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#8
Sony26/08/2019 10:07h

Cuca Laguarra

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#7
25/08/2019 17:07h

Sánchez hace 3 años dejó su puesto porque no iba a abstenerse para que Rajoy fuera presidente de ninguna de las maneras ..... 3 años después el PP ( según Sánchez ) tiene que abstenerse para que Sánchez sea presidente........ claro que si !!! Con un par !!!

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#6
[email protected]25/08/2019 16:13h

Pero de verdad es que no se dan cuenta que los [email protected] no queremos esta política rancia, asquerosa, envidiosa y del tu más. Hasta cuando van a seguir despreciando a los [email protected], queremos gobiernos estables, con alternancia, sin chorizos, ni sinvergüenzas (léase Carlitos Yecorita) eso es lo que hace falta en la política. Lo demás es basura política. Da igual el signo (y si, mal que les pese a más de uno en algunos sitios, el PSOE está empezando hacerlo). Háganse a un lado seudopolitico y deben que venga quien trabaje por y para el ciudadano.

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#5
25/08/2019 14:09h

3 si tiene techo , y ese eres tu, cinico en estsdo puro eres tu. Cinismo el del pp que critica que le apoyen los catalanes pero no poneis de vuestra parte para que asi no sea. Anda iros a seguir mintiendo y gastando co o el señor cuevas.

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#4
25/08/2019 11:00h

Como era aquello ??? Ah si , NO es NO señor Rajoy , uy perdón... señor Sánchez .

A favor 8 En contra 9 Denunciar

#3
25/08/2019 10:56h

Que no os volváis locos los socialistas, Pedro Sánchez con tal de no abstenerse para que Rajoy fuera investido en 2016 DIMITIÓ Y SE FUE( y muchos lo visteis como lo más de lo más ) ..... peeeero ahora queréis que el PP se abstenga para que el que se fue antes de abstenerse sea presidente?? . El cinismo en el socialismo español no tiene techo !!!

A favor 8 En contra 11 Denunciar

#2
25/08/2019 10:52h

Y esos independentistas fueron socios vuestros, y el pnv que ahora tampoco os gusta... ahora pactais cona la extrema derecha heredera de la epoca mas oscura de España... el pp siempre hace lo mismo. Si el pacta o hace algo es por el bien de España, si lo hacen otros es para romper la unidad del pais y cuarenta monsergas mas. Lo peor de todo es que haya gente que se crea vuestras mentiras.

A favor 15 En contra 3 Denunciar

#1
V25/08/2019 10:51h

Cada día está mujer es mas cortita, un ejemplo más de la clase política que hay en España, Cuca das pena.

A favor 19 En contra 2 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA