Rioja2

Jueves 19 de Septiembre de 2019Actualizado 18:49

CLA SB
FER Transformación Digital
Máster dirección y transformación digital UR
El 28 de agosto de 2019

Tiempo de lectura: 01:39
|||

El cohete de San Mateo será el viernes 20 a las 19:00 horas

Los hosteleros de la calle Laurel alertan del perjuicio económico que supondrá. 

Rioja2

El cohete de San Mateo será este año el viernes 20 de septiembre a las 19:00 horas. Así lo ha avanzado hoy el Ayuntamiento de Logroño. Lo cierto es que nunca llueve a gusto de todos. El lanzamiento del cohete por la tarde no convence a algunos hosteleros. Son, sobre todo, los de entorno del casco antiguo los que más reticencias han mostrado a que las fiestas comiencen por la tarde, por el perjuicio económico que supondrá perder la mañana. Y es que será un cohete bien distinto, donde el ambiente diurno en la calle dejará paso a la juerga nocturna. 

Desde la Asociación Hostelería Riojana su presidente, Francisco Martínez Bergés, explica que se decidió que el cohete fuera por la tarde, para contentar al máximo número de implicados. "Lo mejor es que sea en torno a las 19:00 horas, así las empresas han cerrado y los estudiantes pueden ir a clase por la mañana. Cuanta más gente haya, mejor"

Bergés sí que reconoce que "pensando en que todo se centra en el casco antiguo, sí es mejor por la mañana", pero este año, al caer el día del Pisado de la Uva (21 de septiembre) en sábado, era complicado celebrar las fiestas de sábado a sábado. 

En este punto coincide Adolfo Saenz, de la Asociación de Hosteleros de la Zona de Laurel: "este año era complicado, podemos ceder, pero el año que viene el chupinazo tiene que volver al sábado". 

Saenz hace hincapié en lo que supondrá para los bares de su zona que el cohete no se lance por la mañana: "yo reparto entre 80 y 100 almuerzos y ahora se han cargado toda esa actividad económica. Dábamos sesiones de mañana y de tarde y la de mañana directamente se la han cargado". 

Ante este cambio, Saenz se pregunta: "¿Cuándo algo funciona, por qué cambiarlo? Los experimentos se hacen con gaseosa, no con el dinero de los demás". 

En la calle, los ciudadanos también optan, mayoritariamente, por un chupinazo matutino. Eso sí, los que se quedarán en fiestas y no elegirán pasar San Mateo en Salou o Cambrils. 

|||

A favor 8 En contra 8

32 comentarios

#32
pánfilo de narváez03/09/2019 09:57h

Lo que queda claro es que, en esto como en muchas otras cosas, todo gira alrededor de los intereses de la hostelería, que son los que hacen el gran negocio. Y que, por lo tanto, también deberían contribuir significativamente a sufragar el coste de las fiestas. Sólo hablan de las pérdidas que van a tener por el cohete vespertino, pero bien se callan de los ingentes ingresos que sí van a tener gracias a los eventos costeados con dinero público. En definitiva, como no aportan nada, tampoco tendrían que tener ningún poder de decisión en estos asuntos.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#31
Justi03/09/2019 07:28h

Hombre, #4, muy lógico, muy lógico no es que el último día de fiestas coincida con el día de San Mateo, no crees?? Que la hora no es la más adecuadado...coincido, pero en otras ciudades cercanas, como Pamplona, sin ir más lejos, el cohete se lanza en víspera de San Fermín, no una semana antes...

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#30
03/09/2019 07:00h

28 si te digo que eres tonto... si fuera cambiar una fecha es rápido, el problema es todo lo que conlleva ese cambio. Reestructurar todos los turnos de policia, actos ya contratados y firmados( repito desde Diciembre de 2018 ya se decidio) colegios, etc. Además tu venias ladrando que los responsables son los actuales, no hablabas de cambio, pero ante tu metedura de pata ahora cambias, el tema de la obras lo metes tú y no viene a cuento pero si te quieres te dire que no estoy de acuerdo. Lo de cochete es una confusión , COHETE ¿Te gusta mas? Ante la falta de argumentos el indigente mental arremete con eso .... que nivelazo tienes. Lo dicho pide perdón por tu retraso que lo tienes de manual y si quieres culpar a alguien del horario hazlo a quien lo decidio.San Mateo San Mateo

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#29
Pedrerol02/09/2019 23:59h

Joder, cuanto tiempo libre, becarios nooo

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#28
02/09/2019 23:55h

27# si la vida no te ha dado clarividencia para ver la comparativa de que el concejo si quiere cambiar una obra de millones de € lo cambia, menos le cuesta cambiar la hora del cochete(que escribes tu) por cierto San Mateo,San mateo

A favor 0 En contra 2 Denunciar

#27
02/09/2019 17:22h

26 tu eres tonto o que te pasa. La noticia de que va, del cochete o de vara de rey. Bien dicho eso y si queda una neurona funcional en tu cabeza te daras cuenta que si la noticia es de san mateo yo hablo de san mateo. Ale risitas busca la pastillita y pide perdón por tu retraso jajajejejijijojojuju

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#26
02/09/2019 16:34h

#24,- Tira de hemeroteca campeòn, el acuerdo municipal era hacer un paso a distinto nivel y el nuevo consistorio dice que lo cambia para hacer una rotonda,Con lo fácil que es tirar de buscador para no meter la pata... algunos sois...mejor me callo.¿quien ha escrito eso ja,ja

A favor 2 En contra 8 Denunciar

#25
02/09/2019 16:17h

22 entonces tienes la nariz como un palo selfie. Abajo te acaban de dar un zas en toda la bocaza. Efectivamente desde 2018 ya se sabía que era por la tarde.9

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#24
02/09/2019 16:15h

21 y 22 tira de hemeroteca campeón y veras que la decisión es anterior a la toma de posesión de la corporación actual. Con lo fácil que es tirar de buscador para no meter la pata... algunos sois...mejor me callo. https://www.rioja2.com/n-127236-3-san-mateo-2019-del-viernes-20-al-27-de-septiembre-/ Aqui lo tienes. De Diciembre de 2018 es la noticia. Antes de las elecciónes, fijate. De manolete no se si sera culpa de cuca pero de las chapuzas varias y de esto si. Ale un saludos pareja de mete patas

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#23
02/09/2019 14:10h

Siempre se ha dicho que si algo funciona, dejalo como está.. El atasco va a ser cojonudo no, lo siguiente..

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#22
02/09/2019 12:59h

#16; el Concejo actual ha decidido no hacer el tunel de Vara de Rey ycambiarlo por una rotonda. Y tu nos quieres contar que la hora del cohete es del concejo anterior, Por mentir le crecia la nariz a Pinocho

A favor 6 En contra 9 Denunciar

#21
02/09/2019 12:54h

#16,- Y seguro que cuca tiene la culpa de que Islero matase a Manolete

A favor 4 En contra 10 Denunciar

#20
02/09/2019 12:27h

Puestos a elegir mejor en sábado o domingo que seguramente pueda mucha más gente, ¿tan complicado era poner el cohete el sábado o domingo anterior? Lo dicho, cada vez son fiestas más institucionales y menos populares

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#19
...?02/09/2019 11:54h

Pero entonces no puedes disfrutar del cohete ni a las 12, ni a las 19 ni aunque te lo pongan a las 22 por lo que comentas, a eso voy, puestos a elegir horario mejor a las 19 (y puestos a elegir alcalde/sa mejor cualquier otro antes que la que hemos sufrido estos años anteriores).

A favor 4 En contra 7 Denunciar

#18
02/09/2019 10:19h

Las fiestas mateas cada vez son más institucionales y menos populares, eso hay que agradecérselo a Cuca. Yo soy uno de los riojanos que se ha tenido que ir a vivir y trabajar fuera y este año me perderé el cohete, como yo me imagino que muchos más es muy complicado por no decir casi imposible que en el trabajo te dejen cogerte fiesta un viernes, bastante afortunados somos librando los sábados. Gracias Cuca, este año somos muchos los riojanos que no podremos disfrutar del tradicional almuerzo y apertura de las fiestas, tú seguro que no fallarás aunque sea día laborable y tu trabajo esté en Madrid

A favor 13 En contra 9 Denunciar

#17
...?02/09/2019 10:11h

A ver si me entero, resulta que los que venían de fuera... ¿no van a poder venir al disparo de cochete para estar a las 19:00 y en cambio iban a poder venir para estar a las 12:00 del mediodía? ¿Estamos borrachos o qué?. Y no me salgan con que iban a volverse durante el día a su residencia habitual porque al ser a las 19:00 la tarde de un viernes tienen todo el sábado (si iban a poder venir a las 12:00 de ese mismo viernes significa que el sábado no trabajan, porque sino ya me dirás qué sentido tiene venir para volverse). Por otra parte la gente que trabajamos agradecemos ese horario de tarde ya que no nos distorsiona el plan, incluso yo podría ir con este horario pero con el anterior, a las 12 del mediodía, dile a mi jefe que me deje libre para ir, JA!.

A favor 8 En contra 12 Denunciar

#16
02/09/2019 10:06h

#12 La decisión de que el cohete sea el viernes por la tarde es del ayuntamiento anterior de Cuca Gamarra, no te olvides.

A favor 11 En contra 5 Denunciar

#15
02/09/2019 10:04h

El problema no es tanto que sea por la tarde, aunque creo que a la mayoría nos gustaría que fuera al mediodía como siempre, sino que además es en viernes y me da la sensación de que toda la gente que venía desde fuera de Logroño, no va a poder venir, incluídos los muchos riojanos que por desgracia se han visto obligados a buscar trabajo fuera de su tierra.

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#14
02/09/2019 08:16h

Soy 13. Yo me pregunto a los 4 que votan negativo que motivo tienen? Es una realidad que es decisión de la anterior corporación y para evitar mal interpretaciones dejo claro que buena o mala, es decir, que no entro a valorar. Bueno si hay un motivo, el mezclar tema politico y defender al pp sin venir a cuento sin ataque previo, es mas, en una hora 4 negativos y casualemnte 4 positivos al otro.lo de algunos es para haceroslo mirar por un psicologo sinceramente. Sois enfermos mentales

A favor 4 En contra 7 Denunciar

#13
02/09/2019 06:57h

12 pues parece que el que no se entera de nada errs tu.La decisión buena o mala de ser a esas horas es de la anterior corporación, la actual no ha tenido nada que ver.

A favor 17 En contra 11 Denunciar

#12
01/09/2019 23:57h

Y todo para que los ciudadanos nos enteremos que han llegado nuevos , si es mejor o peor que chorra más... lo importante es cambiar algo por cambiar.

A favor 9 En contra 16 Denunciar

#11
gorgorito01/09/2019 23:12h

Espero que nadie se moleste por recordar que en Logroño no existe "chupinazo", eso es en otras ciudades. Aquí tenemos "lanzamiento del cohete" y deberíamos estar muy orgullosos de ello.

A favor 14 En contra 9 Denunciar

#10
Anabel01/09/2019 22:59h

Hola#7 sobre lo que dices de #1 casi mejor que leas lo de #4, ya lo dijo #5 , al contrario que #6. Pienso que también#2 dice lo mismo que#8 y #9, pero vaya, #10 y #12 tampoco están equivocados....

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#9
Pepe66601/09/2019 22:50h

La esencia de la fiesta es que el cohete se tire al mediodía. Esto simplemente es quitar un día de fiesta y se queda en unos sanmateos de 5 días, dos de ellos fin de semana. No es fiesta grande ni nada. Los sanmateos estos años se animaban porque venía gente de fuera. Menos fiesta, menos gente, menos negocio, menos turismo.

A favor 18 En contra 4 Denunciar

#8
01/09/2019 22:42h

Hola #7. Soy #6. En ningún momento he juzgado a todos los jóvenes por lo que hacen unos pocos. He dicho que me avergüenza ver a jóvenes bebidos antes del chupinazo en avenida Constitución, y con conocimiento de causa porque es algo que vemos muchos años los que por allí vivimos sin necesidad de ir al chupinazo, con solo salir de casa para ir a cualquier otro sitio.

A favor 18 En contra 1 Denunciar

#7
un viejuno01/09/2019 22:19h

Con vuestro permiso (o sin el) voy a contestaros uno a uno. #1No tienes datos para decir que la mayoria de ciudadanos está en desacuerdo. Yo no voy a esas tonterias. #2 Alguien coherente #3 La Laurel puede hacer lo que le venga en gana y el dia que vea su negocio decayendo ya bajaran, mientras tanto con lo que te salen dos pinchos, comes en cualquier cafeteria de barrio y con crianza. #4 Puestos así lo mejor es tirar el cohete el dia 1 de septiembre y echamos el mes de fiestas. #5 Esto les preocupa a los jóvenes y a los hosteleros, al resto de la gente no nos metas en el mismo saco. Afortunadamente el nivel cultural de Logroño goza de muy buena salud. #6 No se puede juzgar a las mayorias por un grupo minoritario. Yo nunca he visto eso que tu dices, claro que tampoco voy a esos lamentables espectáculos.

A favor 13 En contra 12 Denunciar

#6
01/09/2019 22:06h

Pues yo prefiero que sea por la tarde, porque me avergüenza ver a jóvenes bebidos desde por la mañana, y meaos, vomitonas y suciedad por la trasera del ayuntamiento. Avenida Constitución la dejan hecha una pena, y más pena da ver a tanto joven haciendo ahí botellón antes del cohete. A ver la policía si antes del cohete no pernite que se beba alcohol en la vía pública, que está prohibido y más a menores. No es un buen ejemplo para que lo vean los niños que van al chupinazo con sus padres y pueden asimilar esa imagen del beber antes del chupinazo como algo normal a hacer.

A favor 16 En contra 22 Denunciar

#5
Bonnuck01/09/2019 21:55h

Y esto es lo que preocupa a los logroñeses... cuando es el cohete. Dice mucho del nivel de esta ciudad.

A favor 18 En contra 15 Denunciar

#4
01/09/2019 21:47h

Lo lógico es que el cohete hubiera sido el 14 pero Gamarra y no sé quién de una asociación de bares les venía mal, ¿por qué?

A favor 18 En contra 5 Denunciar

#3
01/09/2019 21:40h

Laurel que bajen precios y ya veran cono acude mas gente.

A favor 48 En contra 2 Denunciar

#2
.Marianico01/09/2019 20:53h

Parece que la economía de Logroño la sustenta exclusivamente la hostelería y todo tiene que ajustarse a sus conveniencias o se enfadan. En Logroño tambien hay otros muchos negocios (empresas, comercios, autónomos, servicios profesionales) a los que el hecho de que el cohete sea por la tarde les permite desarrollar con normalidad su jornada de trabajo del viernes porque a continuación llega una semana de inactividad total y falta de ingresos para ellos, mientras la hosteleria hace caja a destajo durante 10 dias... y encima se quejan. Manda hu...

A favor 51 En contra 6 Denunciar

#1
BrainStorbing01/09/2019 20:47h

A mí entender no hay división de opiniones. La mayoría de ciudadanos tampoco estamos de acuerdo. Lo bonito del cohete es poder vivirlo todo el día, desde que te levantas. Siendo por la tarde pierde su esencia.

A favor 39 En contra 12 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí