Se da la fuga en Nájera tras provocar un accidente y cuadriplicar la tasa de alcoholemia

Rioja2

0

La Policía Local de Nájera detuvo la madrugada del pasado domingo a otro conductor que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia permitida y se había dado a la fuga de un accidente.

Los agentes fueron alertados por una llamada de teléfono, en torno a las 5:40 horas, de que un vehículo había provocado un accidente en las inmediaciones del puente San Juan Ortega con El Paseo de San Julián al invadir el carril contrario al de circulación.

Cuando la patrulla se aproximó al mencionado vehículo para darle el alto, el conductor emprendió la huida al percatarse de la presencia de los agentes, acelerando bruscamente su vehículo, de gran cilindrada. Durante su fuga a gran velocidad, se saltó semáforos, señales de Stop e incluso circuló por diversas calles en dirección prohibida, realizando maniobras que causaron un alto riesgo para otros conductores y viandantes que en esos momentos se encontraban en la zona, al coincidir con el horario de cierre de bares.

Tras unos minutos de persecución y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo finalmente detener a su conductor. Tras realizarle las pruebas de alcoholemia, dio un resultado de 1.01 mg/l en aire espirado, cuadruplicando la tasa de alcohol permitida. El conductor, un varón de 21 años que reside en Nájera, pasará a disposición judicial este martes.

Con este son ya tres los conductores detenidos por la Policía Local de Nájera en los últimos dos meses, que, tras estar implicados en diversos accidentes, han huido del lugar, siendo posteriormente detenidos.

Etiquetas
stats