Viernes 29 de Septiembre de 2023Actualizado 15:55

El 3 de septiembre de 2019

Tiempo de lectura: 01:13
|||

Inspectores de trabajo controlarán, a pie de viña, las contrataciones en la vendimia en La Rioja

Participarán todos los inspectores y subinspectores que hay en La Rioja. 

Tractor en vendimias

EP

La directora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Marisol Serrano, ha informado este martes de que se ha puesto en marcha un contingente, formado por inspectores y subinspectores de Trabajo junto con las fuerzas de seguridad, para vigilar las contrataciones en la vendimia.

Serrano, en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que participan en la campaña todos los inspectores, y subinspectores, de que se dispone en La Rioja y que desarrollarán actuaciones a pie de viña una vez que la vendimia se generalice.

Ha considerado que la situación respecto a pasados ejercicios "ha mejorado bastante" gracias, también, al trabajo de la inspección a la hora de hacer cumplir la norma.

Serrano ha acudido a La Rioja para informar de que esta semana, y en todo el país, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo plan de choque contra el fraude de la contratación temporal y contra el abuso de la contratación a tiempo parcial.

Esta misma semana, ha detallado, las empresas con indicios de estar cometiendo supuestos fraudes laborales recibirán una carta y tendrán un mes para subsanar los incumplimientos.

En una segunda fase, quienes no lo hagan serán objeto de actuación inspectora y sanciones de entre 626 y 6.200 euros. En toda España, se han previsto 85.000 comunicaciones que afectan a 230.000 trabajadores.

El año pasado, ha recordado, más de un setenta por ciento de contratos temporales investigados se convirtieron en indefinidos; además, se hicieron incrementos de jornada de un catorce por ciento.

La delegada ha mantenido una reunión con el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, y la directora territorial de este organismo en La Rioja, Lucía Moreno.

|||

A favor 5 En contra 1

3 comentarios

#3
antoni04/09/2019 13:21h

nº 2 como puedes taner tanta cara diciendo que te corten las uvas sin estar asegurados los vendimiadores,prepara la cepa como quieras pero los obreros tienen que esta asegurados como aseguramos los demas, y eso no tiene que ver los socialistas.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#2
04/09/2019 07:16h

Ya estan los socialistas tocando los huebos, conseguiran que no contratemos ha nadie para la viña abra que preparar la cepa para usar vendimiadora

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#1
Pepito grillo03/09/2019 19:13h

A ver si eso lo cumplen en todos los ambitos y no solo en la vendimia, que al final vais a conseguir si no, que quememos el Doca Rioja con sus exigencias y sus gilipolleces

A favor 7 En contra 1 Denunciar
Premios A Crear 23Amigos de la Tierra Ribafrecha