Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 23:45

El 19 de septiembre de 2019

Tiempo de lectura: 01:45
|||

El riojano Javier Urbina, campeón de tenis de mesa en el Mentaltlón 2019

El equipo riojano de fútbol sala ha llegado a semifinales. 

equipo ARFES Mentaltlón

Rioja2

Javier Urbina, en representación del Club ARFES – RIOJA ha logrado hacerse con el título de campeón, en la modalidad de tenis de mesa, dentro del Encuentro Deportivo por la Mejora de la Salud Mental 'Mentaltlon 2019', que se está disputando del 17 al 20 de septiembre en Bilbao.

El jugador riojano, tras superar diferentes rondas, logró colarse en la ansiada final en donde le esperaba el representante gallego perteneciente a la entidad  'Doa Saude Mental'. La final, al mejor de 3 set, fue dominada en todo momento por el de Hervías, quien en escena todo su repertorio de potentes saques, mates endiablados y golpes con efecto los cuales no tuvieron contestación desde el otro extremo de la mesa. Finalmente,  un claro resultado de 12-8 y 12-5 dio muestra de la superioridad exhibida  a lo largo de todo el evento por nuestro paisano.

En cuanto a la modalidad de fúbol sala ,los riojanos no pudieron pasar de semifinales, al caer en un disputado partido,  frente a la Selección de Asturias, por un marcador de 4-2. En la final la Selección de Madrid hizo buenos los pronósticos logrando doblegar a un combativo equipo asturiano, en el tramo final del encuentro y alzándose con el triunfo final con un marcador de 6-3.

El 'Mentaltlón 2019', que aglutina las modalidades deportivas de fútbol sala, petanca, natación y tenis de mesa, además de una actividad de senderismo por montaña,  cuenta con la participación de cerca de 200 deportistas con problemas de salud mental procedentes de las Comunidades Autónomas de Galicia, Andalucía, Madrid, Euskadi, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Asturias y La Rioja.

Organizado por la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (AVIFES), esta iniciativa parte con los objetivos de facilitar un punto de encuentro y convivencia para personas afectadas, profesionales y otros interesados, promover oportunidades de participación social a través del deporte como instrumento de integración social y servir asimismo como plataforma de sensibilización social y lucha contra el estigma.

Además del desarrollo de la competición deportiva el programa de este encuentro, cita anual referente a nivel estatal, se complementa con otra seria de actividades socioculturales y de convivencia, entre las que destacan la recepción oficial en el Ayuntamiento de Bilbao, visitas al Estadio de Fútbol San Mamés y Frontón Bizkaia, ruta de pinchos por el Casco Antiguo de la capital vizcaína y muchas sorpresas más.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente