Los pueblos riojanos con mejor y peor situación de liquidez

Rioja2

0

Los ayuntamientos de La Rioja “muestran una mejora de la liquidez”, según elSectorPúblico.es que ha analizado la situación de liquidez de los ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma para conocer su posición acreedora o deudora neta a corto plazo.

Los 10 ayuntamientos de La Rioja que presentan una situación más holgada en su ratio de remanente de tesorería sobre ingresos corrientes en 2018 son los siguientes: Agoncillo, Navarrete, San Asensio, Quel, Santo Domingo de la Calzada, Murillo de Río Leza, Alfaro, Villamediana de Iregua, San Vicente de la Sonsierra y Alberite.

Por su parte, los 10 ayuntamientos con unas ratios más ajustadas son (según el análisis): Calahorra, Cenicero, Baños de Río Tobía, Rincón de Soto, Nájera, Logroño, Albelda de Iregua, Entrena, Pradejón y Cervera del Río Alhama.

El sector público local es el nivel de la Administración que mejores resultados presupuestarios está presentando en los últimos años. Dentro de este marco, su situación de liquidez, medida a través del remanente de tesorería para gastos generales ha experimentado una mejora generalizada.

La última publicación de las liquidaciones presupuestarias de 2018 del Ministerio de Hacienda muestra cómo la situación de liquidez de los ayuntamientos de más de 1.000 habitantes de La Rioja, medida a través del porcentaje que representa el remanente de tesorería para gastos generales sobre ingresos corrientes, ha experimentado una mejora de más de un punto porcentual respecto al mismo dato para 2017.

El remanente de tesorería para gastos generales en las liquidaciones de 2018 supuso un 31,2% de los ingresos corrientes, mientras que en el año 2017 la ratio para el total de ayuntamientos de La Rioja fue del 30,1%. Esta mejora se debe, principalmente, a la subida del remanente del 5,8% entre 2017 y 2018.

Etiquetas
stats