El BM Logroño toma Nava

El BM Logroño toma Nava

Rioja2

0

Golpe encima de la mesa de un BM Logroño que hizo los deberes, 27-31, frente a un rival que hasta este sábado no conocía la derrota pese a ser novato en la categoría. Un Nava que apretó, que estuvo guiado por su público y que se encontró con una versión sólida, por momentos, de un conjunto franjivino que se mostró regular, cuestión que no había sucedido hasta la fecha, para sumar dos puntos en una pista donde el factor ambiental seguro que restara a muchos conjuntos.

El BM Logroño salió concentrado y consciente de la importancia que tenía arrancar con buen pie en el pabellón Guerreros Naveros. Quizá por ello, comenzó el duelo mandando por mucho que Llopis adelantara a los suyos o Martín colocara el 2-1. Porque gracias a dos robos el cuadro franjivino evidenció atención para tomar una renta, 2-5, que se esfumó rápidamente, en un visto y no visto en cuanto el bloque logroñés encadenó dos errores. D’Antino igualaba a 5 pasados los diez minutos, tiempo para ver penaltis, exclusiones y hasta un tiempo muerto del cuadro local.

A partir de ese momento, intercambio de goles con un BM Logroño que iba siempre liderando por la mínima. Kukic, Dapiran y Ligetvari eran los encargados de poner orden ante un Nava impetuoso que no permitía el más mínimo despiste a los visitantes, ya que Villagrán, D’Antino y Fernández daban réplica. Entonces vino un ligero respiro para Velasco, que regresaba a su tierra, con la exclusión de Calado, puesto que permitió ampliar la diferencia a dos goles, 12-14. Duró muy poco, ya que al momento Sánchez-Migallón, problema, veía la segunda exclusión de la tarde. Pese a las tablas a 15, Ceretta, Sergey y Junior Scott daban ventaja a los riojanos al descanso, 15-17.

En el comienzo de la segunda mitad, el BM Logroño intentó poner un poco más de pausa a sus ataques, elaborar con paciencia y que el duelo no ganara en velocidad, sólo cuando le interesara al conjunto franjivino. Dapiran ponía la máxima, 15-18, mientras que Balenciaga iniciaba a dirigir con solvencia sobre la pista. La intensidad defensiva se mantenía y Sergey ayudaba con paradas para que la renta fuera aumentando de manera progresiva hasta que el choque se rompió con un parcial demoledor en favor de los visitantes de 0-5, para pasar del 17-19 al 17-24 en 8 minutos que pasaron factura a Nava.

Dio igual que Sánchez-Migallón dejara el partido antes de lo previsto por tres exclusiones, justo con el 17-24, en el minuto 43. Hasta la conclusión del partido, el cuadro segoviano intentó no descomponerse y se mostró ambicioso porque no quería desengancharse pese a que la realidad fue bien diferente. En este sentido, el BM Logroño tiró de oficio, de galones en Asobal y también de calidad para impedir que la reacción local, pese a la presión ambiental, fuera efectiva. Quiso ajustar el equipo de Dani Gordo con el 20-25, pero las transiciones propiciaban que el marcador se fuera disparando hasta el 22-30, con aún siete minutos por delante. Tiempo en el que los anfitriones no bajaron los brazos. Todo lo contrario que los logroñeses, que se dejaron llevar por la diferencia para permitir que Nava maquillara la contienda con el definitivo 27-31.

Ficha técnica

Viveros Herol BM Nava: Lamariano (p), Calado (2), Fernández (2), Vírseda (4), Villarraso (4), D’Antino (5) y Villagrán (4), siete inicial, Llopis (2p), Rosales, Sánchez (p), Casado (3), Rodrigues, Pérez, Martín (1) y Alonso.

BM Logroño: Sergey (p), Dapiran (6, 1p), Ligetvari (4), Sánchez-Migallón, Kukic (5), Garciandia (2) y Hackbarth (2), siete inicial, Balenciaga (2), Edu Cadarso, Junior Scott (4), Ceretta (2), Moreira (2), David Cadarso y Kusan (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 2-5, 4-5, 8-9, 12-12, 13-15, (descanso), 16-19, 17-22, 18-25, 21-28, 24-30 y 27-31 (final).

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Expulsaron (min. 43) al visitante Sánchez Migallón por tres exclusiones (mins. 4, 26 y 43). Excluyeron a los locales Villagrán (mins. 2 y 57), Calado (min. 21) y Rodrigues (min. 48) y a los visitantes Hackbarth (min. 16), Garciandia (min. 46) y Ceretta (min. 55).

Foto: BM Logroño

Etiquetas
stats