El claustro del Vicente Ochoa, “indignado por la difamación a nuestro centro”

El claustro del Vicente Ochoa, "indignado por la difamación a nuestro centro"

Rioja2

0

El Claustro del CEIP Vicente Ochoa ha desmentido “categóricamente” que se haya impartido en el centro “la charla de educación sexual cuya grabación circula por los medios de comunicación y las redes sociales”, material que los docentes afirman que es “falso y completamente tergiversado”.

En una carta remitida a las familias del colegio, los miembros del Claustro salen así al paso de la polémica suscitada por la Asociación Española de Abogados Cristianos, que informaron de que habían interpuesto una querella contra el centro por impartir estas charlas.

En primer lugar, los docentes explican que en noviembre de 2018, la AMPA ofertó un taller, en horario extraescolar, con el título de '¿Cómo abordar la educación sexual con nuestros hijos e hijas desde la familia?', y en el que “participaron voluntariamente todas aquellas madres y padres que deseaban información sobre el tema”.

Cabe destacar que las familias ya expresaron su apoyo público al centro ante la denuncia vertida por Abogados Cristianos, considerando “absurdas” las acusaciones al colegio.

Por otra parte, desde el Claustro se ha querido manifestar que en el centro “no se imparten charlas ni talleres de ninguna clase que no estén adaptados a la edad de las alumnas y alumnos que los reciben”. “Todas las actividades complementarias que se realizan en nuestro centro son elegidas con criterios pedagógicos por las maestras y maestros que trabajan en él”, aseguran los docentes.

Asimismo, detallan que estas actividades seleccionadas por los maestros y maestras se comunican a la dirección para pasar a integrar la Programación General Anual. “Todas ellas, según nos marca la Consejería de Educación, son de obligado cumplimiento por todo el alumnado del centro”, matizan.

Y explican que “aquellas actividades que se nos ofertan después de la elaboración de la PGA y que igualmente son consideradas apropiadas por los docentes para completar la formación de sus alumnos, se comunican a las familias antes de llevarse a cabo”.

Los integrantes del Claustro concluyen manifestando su “indignación sin paliativos por la difamación vertida sobre nuestro centro y los docentes que trabajamos en él”. “Consideramos inadmisible fomentar gratuitamente la desconfianza en la labor de los profesionales de la educación”, aseguran.

Etiquetas
stats