El puerto de Peña Hincada ya no precisa de cadenas para la circulación

El puerto de Peña Hincada ya no precisa de cadenas para la circulación

Rioja2

0

El puerto de Peña Hincada ha quedado abierto a la circulación, según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, después de haber sido necesario, durante buena parte de la jornada, el uso de cadenas para la circulación s. Según ha informado a mediodía el Gobierno de La Rioja, también están abiertos sin restricción los puertos de Sancho Leza (LR-250), Montenegro (LR-333), La Rasa (LR-245) y Pradilla (LR-111).

No obstante, desde el Ejecutivo se pide a los conductores precaución en zonas de montaña de la red vial por la posible acumulación de nieve o placas de hielo. Actualmente, tres equipos están en funcionamiento para realizar tratamiento contra la nieve y el hielo en las siguientes carreteras y sus ramales: LR-113, LR-111, LR-232, LR-250 y LR-245.

Durante el domingo, el temporal de nieve produjo varias incidencias en la Ibérica riojana, en su mayoría en las vías de la red de carreteras. Se han producido caída de ramas y alguna piedra en los tramos de montaña de la N-111 a su paso por Pradillo, Lumbreras y Villanueva.

Los equipos de mantenimiento de carreteras del Gobierno de La Rioja trabajaron para dejar la LR-111 libre para el tránsito de vehículos en el puerto de La Pradilla y limitando el tránsito de vehículos con cadenas para los puertos de montaña de Peña Hincada, La Rasa, Sancho Leza y Montenegro.

SOS Rioja también ha informado de la existencia de nieve en alguna carretera de montaña , como la LR-113 a su paso por Viniegra de Arriba y Ventrosa, en donde también se ha producido un movimiento de ladera que ha invadido parte de la carretera. Además se han dado avisos sobre la LR-111 que, a su paso por el puerto de La Pradilla, se solicitaba la retirada de la nieve de la calzada.

El aviso de nieve en la Ibérica no se ha ampliado por el momento, por lo que no hay alertas de AEMET en vigor para nuestra comunidad autónoma.

Etiquetas
stats