Veneno en los parques de Los Lirios: dos perros han tenido que ser atendidos

Veneno en los parques de Los Lirios: dos perros han tenido que ser atendidos

Rioja2

0

Dos perros han tenido que ser atendidos tras ingerir veneno en un parque del barrio logroñés de Los Lirios. Ha sido la propia Asociación de Vecinos de esta zona de la capital la que ha dado el aviso a través de las redes sociales e informado de la presencia de veneno en sus zonas verdes y áreas dotacionales.

Los vecinos han mostrado su preocupación porque el veneno se encuentra “por todo el barrio” y al lamentable envenenamiento de estos perros y la posibilidad de que otros animales se intoxiquen hay que sumar el gran peligro existente también para los niños, ya que muchas de estas zonas son de juegos infantiles.

La Policía Local se ha desplazado al barrio para investigar lo sucedido tras ser alertados por la llamada del propietario de uno de los animales afectados, ha indicado el Ayuntamiento de Logroño

Los agentes han peinado la zona ajardinada de la calle Tudela y el Parque de Los Lirios y han encontrado cinco cebos de carne procesada de color blanquecino que contenían gránulos de color negro de un milímetro con los que se cree han sido envenenados dos perros esta mañana.

La Policía Local ha enviado a analizar las muestras recogidas y ha recomendado a los propietarios de los animales afectados a denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en Logroño en las últimas semanas. El pasado 8 de noviembre se tuvo conocimiento de la muerte de un perro tras ingerir veneno en el parque del Semillero, mientras que otro can fue atendido con éxito tras intoxicarse en este mismo lugar.

De hecho, Agentes de paisano de la Policía Local vigilan en las últimas dos semanas los parques de Logroño para prevenir, entre otras cuestiones, estos casos de envenenamiento de perros. El Consistorio recalca que se lleva haciendo un seguimiento policial semanal de los parques y jardines desde el mes de julio.

Los agentes recomiendan a la ciudadanía alertar a la Policía Local si encuentran restos de carne sospechosa de ser cebos para perros en los parques de Logroño.

Etiquetas
stats