Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 10:43

El 17 de noviembre de 2019

Tiempo de lectura: 02:00
|||

Los escritores Eduardo Halfon y Juan Pablo Villalobos participan este lunes en el Festival Cuéntalo

Se han programado talleres de ilustración para escolares

cuentalo 2019 cartel

Rioja2

El Festival de Narrativas Cuéntalo, organizado por el Ayuntamiento de Logroño, arranca con fuerza la semana con los talleres de ilustración para escolares y una conversación entre el escritor guatemalteco Eduardo Halfon y el mexicano Juan Pablo Villalobos. Esta charla estará moderada por la periodista riojana Cristina Hermoso de Mendoza y se celebrará en la Biblioteca Rafael Azcona a las 19.00 horas.

Eduardo Halfon (Guatemala, 1971) ha publicado 14 libros y su obra ha sido traducida a diez idiomas. En 2007 fue nombrado uno de los 39 mejores jóvenes escritores latinoamericanos. En 2011 recibió la beca Guggenheim y en 2015 le fue otorgado en Francia el Premio Roger Caillois de Literatura Latinoamericana. Su novela ‘Duelo’ fue galardonada con el Prix du Meilleur Livre Étranger (Francia), el Edward Lewis Wallant Award y el International Latino Book Award (EEUU). En 2018 recibió el Nacional de Literatura de Guatemala, mayor galardón de su país. Vive en París, becado por la Universidad de Columbia.

Juan Pablo Villalobos (México, 1973). ha visto traducidas sus novelas a más de una docena de idiomas. Publicadas en España por Anagrama,  entre ellas se pueden destacar ‘Fiesta en la madriguera', ‘Si viviéramos en un lugar normal’, ‘Te vendo un perro’ y ‘No voy a pedirle a nadie que me crea’, Premio Herralde de Novela 2016.

Por su parte, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con la concejala de Cultura, Carmen Urquía, acudirán este lunes al CEIP Bretón de los Herreros a partir de las 11.00 horas a una sesión de ilustración para niños y niñas de Educación Primaria.

Además de los talleres para escolares, este lunes se desarrollarán en la Biblioteca Rafael Azcona, de 16.30 a 19.30, el taller de traducción impartido por Enrique Alda y el de escritura, impartido por el periodista de El País Jesús Ruiz Mantilla.

También este lunes, a las 17.30 horas en Librería Cerezo, tendrá lugar la presentación del libro Mvsevm, de Manuel Marsol y Javier Sáez Castán, editado por Editorial Fulgencio Pimentel. La obra muestra a un personaje (inspirado en Edward Hopper) que una mañana se encuentra con un extraño edificio. Como si se tratase de una mezcla entre ‘Psicosis’ y ‘La mujer en la ventana’, lo que en un principio se plantea como una visita casual por un imprevisto, se convierte finalmente en una aventura pictórica donde realidad y ficción intercambiarán sus roles.

Esta jornada del Festival Cuéntalo culminará en el Café Bretón a las 21.30 horas con la lectura dramatizada de ‘El exilio
está aquí’, un libro de César Galiano editado por Pepitas de Calabaza
y construido a partir de pequeñas historias que habitan las calles olvidadas de una ciudad cualquiera. La periodista Esther Pascual pondrá voz a los textos.

 

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente