La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Por qué echaron del instituto donde trabajaba a la diputada riojana de Vox

Por qué echaron del instituto donde trabajaba a la diputada riojana de Vox

Rioja2

0

Sus declaraciones siempre están rodeadas de polémica. La diputada de Vox Alicia Rubio, la misma que definió al feminismo como “un cáncer”, es de Logroño, pero trabajaba como jefa de estudios adjunta en el IES Arquitecto Peridis de Leganés hasta que los alumnos forzaron su cese, como indica Público, “por las burradas que soltaba”.

Sus compañeros, conscientes de que tanto ella como su marido eran “muy conservadores”, se hartaron de su comportamiento cuando participó en un acto de HazteOír en la Universidad Complutense, en el que acudieron con un bus tránsfobo con el lema 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo'.

Los estudiantes de otros institutos acusaron al centro de facha y los del centro donde trabajaba Rubio decidieron protestar. La AMPA mandó una carta criticando la presencia de la diputada y de su marido en el claustro de profesores y pidió la dimisión de ella como jefa de estudios adjunta.

Y es que entre las lindezas que esta diputada soltaba en sus clases figura la afirmación de que el teléfono de información contra la violencia de género, el 016, “estaba para romper las familias porque los problemas se resuelven en casa” o su postura claramente en contra del aborto. Además, expulsó en alguna ocasión a alumnos de clase por ser “feministas” y a una persona no heterosexual le dijo “que no era normal”.

En marzo de 2017, los alumnos se pusieron en pie de guerra y también la AMPA y los profesores y finalmente Rubio se vio apartada de su puesto en el instituto y posteriormente entró en la Asamblea de Madrid como diputada de Vox.

Etiquetas
stats