El Ayuntamiento de Calahorra llama a la cordura antes las manifestaciones convocadas

El Ayuntamiento de Calahorra llama a la cordura antes las manifestaciones convocadas

Rioja2

0

La convocatoria del grupo Hegoalde, partidario de la anexión de La Rioja al País Vasco y Navarra, de una manifestación el próximo sábado 30 de noviembre en Calahorra en solidaridad con los presos de Cataluña y Alsasua ha sembrado la polémica en las redes sociales. En un principio, se iba a presentar en la sede de Izquierda Unida, pero finalmente este partido no ha cedido su local.

Como ha confirmado Rioja2, la convocatoria cuenta con el permiso de la Delegación del Gobierno. Saldrá a las 10 horas (aunque en el cartel hay un error con la hora) desde el parking el Silo a la Plaza de Toros y seguirá por las calles General Gallarza hasta Quintiliano y Bebricio.

Quince minutos antes, se ha convocado a través de las redes sociales una manifestación por la unidad de España. Saldrán desde Avenida Valvanera, junto a Calle Bebricio (enfrente del parking del Silo) aunque, de momento, no han solicitado el permiso pertinente a la Delegación del Gobierno. Podrían hacerlo, con carácter de urgencia, hasta 24 horas antes del acto.

Se manifestarán por la unidad de España y animan a acudir con banderas: “la de nuestra ciudad, la de la Rioja o la de España”.

Tanto PP como Ciudadanos y Vox han mostrado su rechazo a la manifestación de Hegoalde. El Ayuntamiento de Calahorra, por su parte, ha remitido a la Delegación un informe no vinculante en el que modifica el trazado previsto y disminuye el tiempo de manifestación y corte de calles, “restringiéndolo al imprescindible”.

Además, el Consistorio ha hecho un llamamiento a la cordura y ha conminado a los partidos políticos a “no enturbiar la convivencia pacífica en la ciudad”. Ha asegurado que rechaza los postulados de la manifestación convocada por Hegoalde, pero, al mismo tiempo, “defienden la Consitución entera y no parcialmente”. Creen que es un error “echar más leña al fuego” y advierten de que la contra-manifestación no cuenta con los permisos oportunos.

La polémica se ha trasladado a las redes, donde encontramos internautas muy enfadados con la 'kaleborrokada' convocada y también los hay que piden respeto para esta manifestación.

Etiquetas
stats