La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

53.000 riojanos ya se han vacunado de la gripe, un 8% más que el año pasado

53.000 riojanos ya se han vacunado de la gripe, un 8% más que el año pasado

Rioja2

0

Los profesionales sanitarios del Hospital San Pedro se han vacunado este jueves contra la gripe para visibilizar esta medida de prevención, la más eficaz frente a esta enfermedad, en un acto que se enmarca en la Campaña de Vacunación Antigripal 2019-2020. En este evento, el subdirector del Área de Salud de La Rioja, Francisco Antón, ha destacado la protección que proporciona la vacuna de la gripe, muy especialmente entre los grupos de riesgo.

La Campaña de Vacunación Antigripal 2019-2020 se inició el pasado 28 de octubre y estará vigente hasta el próximo el 27 de diciembre. En estas primeras semanas, las cifras de vacunación se han incrementado por encima de las 53.000 dosis, un ocho por ciento más respecto al mismo periodo de la campaña anterior. La campaña de este año está especialmente dirigida a personas mayores de 60 años y profesionales sanitarios, que pueden acudir a más de 200 puntos de vacunación repartidos por toda La Rioja.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social sobre la pasada campaña, relativos al grupo de población de mayor riesgo (personas mayores de 65 años), La Rioja se sitúa en el primer puesto de las comunidades autónomas por cobertura de vacunación en este segmento. En concreto, La Rioja alcanzó una cobertura de vacunación del 64,5 por ciento, prácticamente diez puntos porcentuales por encima de la media nacional, situada en el 54,2 por ciento.

Además de la vacunación, desde la Consejería se destacan una serie de recomendaciones de higiene para evitar padecer o transmitir la gripe:

  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, o con solución hidroalcohólica.
  • Taparse la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo que se desechará a continuación.
  • Evitar el contacto con personas enfermas. Es recomendable que las personas con gripe permanezcan en su domicilio.
  • Ventilar las estancias, y limpiar con frecuencia las superficies donde hayan podido quedar secreciones contaminadas (pomos de puertas, barandillas…)
Etiquetas
stats